La UCAV concede la Medalla de Oro a Santa Teresa

Después de homenajear a Santa Teresa con el Concierto Jubilar Teresiano, la Universidad Católica de Ávila (UCAV) celebró una eucaristía en el Convento de La Santa momento el que el Gran Canciller de la UCAV y obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, impusieron la Medalla de la Universidad a Santa Teresa de Jesús.

 

Con ocasión de la celebración del I Año Santo Jubilar Teresiano, la UCAV ha concedido la Medalla de Oro de la Universidad Católica de Ávila a Santa Teresa de Jesús, “excelsa patrona y Doctora Honoris Causa de este centro universitario del saber, lumbrera de España y Virgen Abulense, escritora genial y fecunda, intrépida reformadora de la orden del Carmelo, maestra de vida espiritual y pedagoga de la contemplación, eminente doctora y luz singular de la iglesia universal, y  ejemplo excelente en el ejercicio de todas las virtudes”.

Comentarios

Migajas 11/10/2018 10:37 #4
Vendrá a recogerla, sin duda.
Curro 10/10/2018 20:00 #3
Medalla de oro eso esta muy bien. Pero tendría que comprobar el salario que se cobra , los licenciados y doctores de la UCAV da pena.
Luzazul 10/10/2018 11:14 #2
! Qué contenta se habrá puesto Teresa! Seguro que se pone el oro en la pechera.
Luis 09/10/2018 11:24 #1
En Ávila no cabe un t... más. Una medalla a Santa Teresa muerta hace cinco siglos? No hay nadie, ni ninguna institución merecedora de la medalla? Iglesia y Universidad mala combinación. Le quedan dos días a ambas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: