La UCAV, con Fundación REDMADRE, crea un programa de apoyo a la maternidad universitaria

El programa tratará de contribuir a la formación integral de los alumnos, principalmente a los de ciencias de la salud, para ofrecerles las pautas como formadores y voluntarios sobre cómo ayudar en estos casos, y servir de apoyo a universitarias que puedan verse ante una situación de embarazo.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado un convenio de colaboración con Fundación REDMADRE para la creación de un programa de apoyo y asistencia a mujeres embarazadas vulnerables.

 

Esta iniciativa tiene un doble objetivo, como ha señalado la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero. Por un lado, contribuir a la formación integral de los alumnos, principalmente a los de ciencias de la salud para ofrecerles las pautas como formadores y voluntarios sobre cómo ayudar en estos casos que puedan encontrarse en su futuro laboral; y, por otro, servir de apoyo a universitarias que puedan verse ante una situación de embarazo.

 

El objetivo del convenio es poder ayudar a chicas universitarias que tengan un embarazo inesperado desde la Universidad y en comunicación con la Fundación REDMADRE. Esta entidad ha formado a dos miembros de la UCAV para saber cómo actuar y cómo poder ayudar a embarazadas con problemas o que tengan miedo a perder los estudios por un embarazo.

 

Por ello, la UCAV dará apoyo y flexibilidad a las alumnas para que puedan finalizar sus estudios universitarios y compatibilizarlos con la maternidad. La UCAV ha creado un equipo de dos personas que ya están en funcionamiento y disponen del teléfono 650331973 mediante el que atienden mediante llamadas y whatsapp las 24 horas del día.

Noticias relacionadas