Cyl dots mini

La UCAV colaborará con la Fundación DOM para formar al profesorado

María del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV, tras firmar el acuerdo con el presidente y el secretario de la Fundación DOM.

La Universidad Católica de Ávila ha firmado un convenio con la asociación educativa, con el objetivo de formar a maestros, "algo importante si queremos un gran futuro para el país".

Esta mañana la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundacion DOM, una entidad educativa de corte religioso, que buscará cooperar entre las dos organizaciones principalmente para la formación de profesorado.

 

La firma la han protagonizado la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, el presidente de la Fundación DOM, Juan Antonio Perteguer, y el secretario de la misma entidad, Enrique Martín.

 

Perteguer ha explicado que su organización "está presente en 12 centros educativos en España, además de contar con proyectos de colaboración en países como Perú, Bolivia, Ecuador y Estados Unidos", y que pretende "dar la vuelta al sistema educativo actual, para que este se acomode al alumno en lugar de que el estudiante tenga que adaptarse a él".

 

El convenio contempla también la realización de prácticas por parte de los estudiantes de la UCAV, y estará vigente desde septiembre, aunque según afirma el presidente de la Fundación DOM, "ya tenemos en nuestros centros a alumnos de la Universidad ejerciendo estas prácticas de empresa".

 

Como nota final Enrique Martín, secretario de la fundación, ha querido dar importancia a la imagen del maestro, ya que "todos nosotros a lo largo de nuestra vida somos educados por varios de ellos". "Si queremos tene run futuro importante en nuestro país tenemos que formar mejor que nadie a los futuros profesores".