La UCAV celebrará la Jornada “Conservando la naturaleza en un mundo globalizado”

 La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado la Jornada “Conservando la naturaleza en un mundo globalizado” que ha organizado en colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Ayuntamiento de Ávila.

Ambas organizaciones han unido sus lazos como punto de partida que aporte el conocimiento necesario y abra cauces de comunicación que faciliten el desarrollo de futuros proyectos de cooperación internacional en el marco Europeo y Mediterráneo. Tendrá lugar el 12 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

 

Además de ser el punto de partida para el desarrollo de proyectos de cooperación internacional, se pretende la sensibilización de la sociedad abulense. Por lo que pueden asistir todas las personas interesadas con acceso libre, además de colegios de toda la provincia a los que están invitados.

 

Esta jornada se realiza en el marco del Título  de Experto en Defensa y Conservación de la Naturaleza que la UCAV imparte a los alumnos de los Grados en Ciencias AmbientalesIngeniería Forestal e Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural.

 

Como ha explicado la directora de la Jornada, Mª Rosa Pérez, esta jornada se realiza como resultado de la colaboración de la UCAV con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza de la que forma parte como única universidad miembro de esta organización mundial y con el apoyo del Ayuntamiento de Ávila.

 

De forma paralela a esta cita se ha convocado a todos los colegios de Ávila y provincia para participar en  los concursos sobre Conservación de la Naturaleza en las modalidades de dibujo, relato y cortometraje, cuyos premios se entregarán a los ganadores durante la celebración de la jornada. Además, los asistentes contarán con una exhibición de cetrería, un rocódromo con tirolina y estará presente la Guardia civil y la Universidad con actividades y material que se emplea para el medio natural.