La UCAV celebra sus bodas de plata como una de las 20 mejores universidades de España según la revista ‘Forbes’
Cyl dots mini

La UCAV celebra sus bodas de plata como una de las 20 mejores universidades de España según la revista ‘Forbes’

Universidad Católica de Ávila

Durante el curso 2021/22, la UCAV celebrará diferentes actos para homenajear su 25 aniversario.

En pleno crecimiento, la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila (UCAV) celebra sus bodas de plata. El 24 de agosto de 1996, festividad del apóstol san Bartolomé, el obispo de Ávila, Antonio Cañizares, firmaba el decreto de constitución de la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús, de Ávila, que durante el curso 2021/22 celebrará diferentes actos para homenajear su 25 aniversario, al que llega siendo una de las 20 mejores universidades de España según la revista ‘Forbes’. 

 

“Todos los que participamos en la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila tenemos un sentido fuerte de pertenencia que nos impulsa y motiva a seguir trabajando por una universidad que, en una ciudad tan pequeña, cada vez más despoblada, haya dado como resultado que sea posible tener una institución universitaria gracias a los alumnos y al personal que ha incorporado de otras procedencias”, subraya la presidenta del Consejo Directivo de la UCAV, Lydia Jiménez.

 

Los propósitos de la UCAV a corto plazo son consolidar la oferta académica actual, a la que quiere sumar el Grado en Farmacia, como ha declarado la rectora Mª del Rosario Sáez Yuguero. “En los próximos 25 años vamos a trabajar para implantar el Grado en Medicina y mejorar y consolidar la investigación”, señala en un comunicado recogido por Ical. La UCAV también se volcará en “ayudar a que Ávila se convierta en una ciudad universitaria por su enorme atractivo por el patrimonio histórico y cultural para poder atraer estudiantes extranjeros”.

 

La Universidad Católica de Ávila cumple 25 años con 3 facultades, alrededor de 7.000 mil alumnos, 650 profesores, 130 personal de administración y servicios, y 2 centros adscritos. Por sus aulas han pasado alrededor de 9.000 alumnos en títulos oficiales de grado y máster universitario, y lleva 25 años como la empresa con el mayor número de empleados de la provincia. Gracias al sentimiento de pertenencia de su comunidad universitaria, ha logrado emplear a alrededor de 800 personas, sin contar los empleos indirectos que se crean y la contribución a la fijación de población y la dinamización de la economía.

 

La institución académica ha seguido creciendo durante el recién finalizado curso 20/21 con la incorporación a su oferta académica del Grado en Bioinformática, los másteres universitarios en Psicología General Sanitaria y en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético y el Máster en Seguridad. Nueva formación que han conseguido que la universidad abulense, que lleva a Santa Teresa de Jesús como patrona, finalice el curso académico con 4.542 alumnos en títulos oficiales.

 

La UCAV afronta el próximo curso 21/22 con mucha ilusión y cargado de novedades como la implantación de los grados en Ingeniería Informática-Sistemas de Información, Filosofía y en Políticas de Seguridad y Control de la Criminalidad, y los másteres universitarios en Gestión y Liderazgo Humanizado de Servicios de Salud y en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas. En total, una oferta académica integrada por 17 grados universitarios, 18 másteres universitarios y multitud de títulos propios.

 

Logros recientes 

 

La Universidad Católica de Ávila celebra sus bodas de plata siendo una de las 20 mejores universidades de España según la revista ‘Forbes’, que destaca de la institución académica el bloque de la calidad del profesorado y la investigación por el porcentaje de docentes que cuentan con un posgrado o máster (93%) y con doctorados (44%).

 

La Universidad Católica de Ávila está entre las diez universidades que más contribuyen al desarrollo tecnológico de las empresas españolas, según los datos obtenidos del informe de la Fundación CYD ‘Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2020 ESPAÑA’. En cuanto a los datos de la Comunidad, es la universidad de Castilla y León mejor posicionada en cuanto a la estabilidad en el empleo, tasa de afiliación, y en cuanto a la base de cotización media anual, según el estudio ‘El compromiso con el empleo de las universidades españolas: inserción laboral y calidad en el empleo de sus egresados’, según datos suministrados por el informe ‘Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica 2019’ de la Fundación CYD, el INE (Instituto Nacional de Estadística) y el Servicio Público de Empleo Estatal, que por primera vez incluye indicadores de inserción laboral.

 

Recientemente, ha recibido el Premio Blackboard Catalyst Awards 2021 en la categoría Leading Change. Una distinción otorgada por Blackboard Inc., empresa líder mundial en software y soluciones de tecnología educativa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: