La UCAV celebra Santo Tomás de Aquino en su veinte aniversario

 La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado el Solemne Acto Académico de Santo Tomás de Aquino, este año la particularidad de que la UCAV celebra el 20 aniversario. La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha hecho balance y ha recordado que la UCAV, al igual que Santa Teresa, es caminante y sigue dando pasos. “La UCAV tuvo un comienzo muy glorioso que ha pasado por unos momentos de crisis por la escasez juvenil. Los últimos diez años han sido muy fructíferos en los que la UCAV ha crecido y se ha estabilizado. Como ha añadido la Rectora, “esto significa que Ávila también crece y tenemos muchos proyectos y entusiasmo en nuestro compromiso con la educación católica”.

 

La apuesta de la UCAV para el próximo curso son los Grados en Nutrición y Dietética, y Psicología, además de Educación Infantil y Educación Primaria en modalidad presencial.

 

La festividad ha comenzado con la eucaristía oficiada por el Obispo de Ávila y Gran Canciller del centro docente, Jesús García Burillo. Seguidamente, se ha celebrado el Acto Académico con la lección magistral de José Manuel García Ramos, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid. Con el título “Misión de la universidad en los tiempos de la postverdad”, García Ramos ha reflexionado sobre la misión de la universidad en los tiempos actuales, y ha tratado de reflejar la identidad, la misión y los desafíos que tiene la universidad en estos momentos. Fundamentalmente, el de “los métodos de enseñanza y también los métodos para abordar la problemática que hay en las distintas disciplinas y métodos por la insuficiencia de esas disciplinas”.

 

En este 20 aniversario la UCAV ha reconocido la labor de las personas que durante este tiempo han dedicado su trabajo para sacar adelante a la universidad y también ha reconocido el trabajo de los mejores alumnos y profesores”, según ha declarado la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero.

 

 

Durante el acto se han entregado las siguientes distinciones:

  1. XIV Premio de la Asociación de Amigos de la UCAV a los alumnos que han concluido sus estudios durante el curso 2015/16 con el mejor expediente académico:

-        Esther Fuentes Blázquez (Fac. CC y Artes)

-        Antonio González Moreno (Fac. CC Sociales y Jurídicas)

  1. Premio FMC-UCAV Racing Engineering como Campeón de España de Rallyes Vehículos Históricos por equipos en 2016.
  2. Premio Excelencia Académica del programa Docentia 2015/16 a Lourdes Miguel.
  3. Entrega de distinciones al profesor que ha accedido al Grado de Doctor desde la última fiesta de Santo Tomás de Aquino a Guillermo Pérez Andueza.
  4. Reconocimiento al personal UCAV por sus 20 años de servicio: Ana Aguilera, Belén Arés, Encarna García-Moreno, Paloma Sánchez, Ana Isabel Gómez y Mª Jesús Carravilla.
  5. Reconocimiento a los presidentes que han desempeñado el cargo en la Asociación de Amigos de la UCAV al cumplirse 20 años de su constitución:

-        Pilar Martín Goñi, viuda de Pablo Iranzo García

-        José Manuel Serrano

-        Remedios Arjona

-        Juana Mª González-Cavada, viuda de Carlos de Soroa y Plana

-        Miguel Otero

-        Pedro Javier Sánchez Gago

Noticias relacionadas