La UCAV celebra la Semana Universitaria de la Economía Social 2020
Cyl dots mini

La UCAV celebra la Semana Universitaria de la Economía Social 2020

Campus universitario de la Universidad Católica de Ávila.

El programa de actividades se desarrollará hasta el próximo viernes 28 de febrero.

La Universidad Católica de Ávila participa en la celebración de la Semana Universitaria de la economía Social 2020 que se prolongará hasta el próximo día 28 de febrero. Unas jornadas convocadas por la Red Española Interuniversitaria de Institutos, Centros de Investigación en Economía Social (la Red ENUIES) y el Centro Internacional de Investigación e Información sobre Economía Pública, Social y Cooperativa (CIRIEC-España), para que, investigadores en economía social que desarrollan su trabajo en las Universidades españolas, celebren esta semana universitaria.

 

Según explican el presidente de la Red ENUIES, Juan Juliá y la presidenta de CIRIEC-España, Adoración Mozas, “estamos convencidos de que el conjunto de las actividades que se programen en la I Semana Universitaria de la Economía Social generarán sinergias para la comunicación y el impacto de las mismas, así como entre los centros e investigadores participantes, que estaremos contribuyendo a una acción colectiva que beneficiará al conjunto de la Economía Social y a la imagen que este sector tiene en el ámbito universitario y en la sociedad”.

 

En este sentido, la Universidad Católica de Ávila, debido a su apuesta por la Economía Social y el Cooperativismo en su oferta formativa y en sus actividades de extensión universitaria desde sus primeros años de funcionamiento, ha decidido sumarse a esta iniciativa.

Seminario Iberoamericano sobre Cooperativismo

 

Una apuesta formativa que se remonta a 1999 con la organización del Seminario Iberoamericano sobre Cooperativismo centrado en las cooperativas agrarias, sucediéndose jornadas, congresos, seminarios, másteres (como el desarrollado en Tenerife en el curso 2003-2004 sobre Dirección y Gestión de Cooperativas de Crédito-Cajas Rurales) o el Congreso Iberoamericano sobre Desarrollo Rural, celebrado en Ávila en el 2005. Actividades que han motivado la publicación de 17 volúmenes ubicados en la biblioteca de la UCAV.

 

Además, la UCAV imparte en la actualidad el Máster Universitario en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo que en este curso 2019-2020 celebra su tercera edición.

 

Noticias relacionadas