La UCAV celebra la conferencia “Acompañamiento al final de la vida”

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado la conferencia “Acompañamiento al final de la vida” dirigida a todos los abulenses y especialmente al personal sanitario, así como a alumnos de los Grados en Enfermería y Fisioterapia de la UCAV.

La conferencia ha estado organizada por el Instituto Berit de la Familia y el Servicio de Extensión Universitaria de la UCAV en colaboración con el Secretariado de Familia y Vida de la Diócesis de Ávila.

 

Avelino Rodríguez, diplomado en Enfermería y responsable de Enfermería del Equipo de Soporte Domiciliario de Cuidados Paliativos de Ávila; y  Mª Carmen Sáez, auxiliar de Enfermería de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Provincial de Ávila, han tratado las cuestiones fundamentales para acompañar a otras personas al final de su vida. Tanto desde el punto de vista de los familiares como del personal sanitario. La charla ha contado sus experiencias personales y la forma en la que han cuestionado su vida cotidiana, su sistema de valores y sus prioridades.