La UCAV celebra el seminario de Economía del Instituto Juan de Mariana

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el Instituto Juan de Marianahan organizado un Seminario de Economía con el título "Grandes debates de la economía" del 21 al 23 de abril. Han participado 22 personas, entre ellos alumnos de la UCAV del “Seminario de Economía Avanzada” que coordina David Sanz.

El objetivo del seminario ha sido el análisis del libro de Lawrence White, "El choque de las ideas económicas. Los grandes debates de política económica de los últimos cien años". Este texto repasa los principales debates de este siglo: el debate sobre el cálculo económico socialista, el milagro económico alemana, el debate sobre los tipos de cambio, el debate sobre el patrón oro y el dinero fiduciario, el debate sobre el ciclo económico, el debate sobre el libre comercio y el proteccionismo.

 

El Instituto Juan de Mariana es un centro de pensamiento de orientación liberal con sede en Madrid fundado en el año 2005. Sus objetivos son, según sus estatutos, “dar a conocer al gran público español, europeo y latinoamericano, los beneficios que para los intereses generales proporcionan la propiedad privada, la libre iniciativa empresarial y la limitación del ámbito de actuación de los poderes públicos”.

 

Noticias relacionadas