La UCAV aumenta el número de estudiantes internacionales de Estados Unidos

La UCAV recibe a los estudiantes internacionales del 2º semestre

Un grupo de alumnos procedentes de universidades de Estados Unidos, Turquía, Francia, Italia, Brasil, México, Chile, Perú y Colombia han llegado a la Universidad Católica de Ávila (UCAV) donde estudiarán el segundo semestre. De esta forma, continuarán en Ávila sus estudios universitarios de Administración y Dirección de EmpresasEconomíaDerechoIngeniería MecánicaIngeniería de Sistemas de Información y Ciencias Políticas.

 

La responsable de los programas internacionales, Annette Beermann, y los coordinadores internacionales de las distintas áreas han dado la bienvenida a los alumnos antes de comenzar sus clases. Beermann ha destacado el aumento de alumnos procedentes de la Universidad de San Diego (Estados Unidos), quienes han elegido el programa de la UCAV para estudiar titulaciones de Economía y Administración y Dirección de Empresas.

La UCAV ha organizado una visita cultural por la ciudad para que los alumnos conozcan los monumentos más destacados de Ávila así como su cultura con el objetivo de integrar a los alumnos en la vida abulense.

 

Además, alumnos de la UCAV harán la función de buddy para orientarles y favorecer su integración en la universidad y en Ávila; y de tándem de intercambio de idiomas para que tanto los alumnos españoles practiquen otro idioma, como los internacionales pongan en práctica el español. Para reforzar el aprendizaje del español, el servicio de Relaciones Internacionales de la UCAV ofrece gratuitamente un soporte lingüístico a todos los alumnos entrantes de no habla hispana, con una duración de 40 horas.