La UCAV apuesta por la movilidad internacional de sus docentes
Cyl dots mini

La UCAV apuesta por la movilidad internacional de sus docentes

Movilidad internacional de los docentes de la UCAV

La Universidad Católica de Ávila pretende experimentar y desarrollar prácticas de aprendizaje y métodos de enseñanza novedosos apopstando por la movilidad de sus docentes.

La Universidad Católica de Ávila apuesta por la movilidad de su personal docente con fines de formación a través de estancias internacionales. En esta ocasión y enmarcado en el programa Erasmus+ para el curso académico 2020-2021, Víctor Tejedor, director del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la UCAV, ha realizado esta estancia en la Faculdade de Psicologia e de Ciências da Educaçao da Universidade de Coimbra (Portugal).

 

El objetivo principal de la estancia se ha centrado en experimentar y desarrollar prácticas de aprendizaje y métodos de enseñanza novedosos, producir resultados indirectos relacionados con el desarrollo curricular, la creación de redes académicas transfronterizas, la colaboración en proyectos de investigación y aumentar la calidad y cantidad de movilidades de estudiantes y personal de la Universidad Católica de Ávila (UCAV).

 

Una estancia que, para el profesor de la UCAV, ha sido “muy positiva” y le ha permitido descubrir la forma de trabajo y organización de una Facultad de Psicología en otro país, así como conocer «los problemas principales que presenta la disciplina allí y poner en común las dificultades compartidas que tienen ambos países».

 

La labor de Tejedor ha radicado, entre otras, en la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos específicos a través de la observación de buenas prácticas, la implementación de proyectos de investigación conjuntos, la promoción y planificación de una futura cooperación en Erasmus+ y la participación en diversas actividades culturales de la Universidade de Coimbra.

 

En el plano profesional, explica el profesor de la UCAV, le ha aportado el conocimiento “de una realidad distinta, de distintas competencias pedagógicas y de estrategias de diseño curricular que se pueden extrapolar a la UCAV. A nivel personal también le ha permitido descubrir otras culturas y tradiciones en la ciudad universitaria por excelencia de nuestro país vecino, ya que la Universidade de Coimbra es la más antigua de Portugal y una de las más antiguas de Europa.

 

Sin duda, es una experiencia que enriquece a nivel personal y profesional, que aporta conocimiento sobre la forma de trabajar en otros países y que complementa las competencias que uno adquiere durante sus estudios en la UCAV”, ha señalado Víctor Tejedor.

 

Como consecuencia de esta movilidad, desde el Servicio de Relaciones Internacionales de la UCAV se está trabajando en la firma de un convenio específico en el ámbito de las titulaciones de Psicología (grado y posgrado) que permita a nuestros alumnos y personal realizar estancias de movilidad en la Universidade de Coimbra, así como recibir en Ávila a alumnos y profesores de esta institución.

 

Es una experiencia muy enriquecedora que recomiendo de forma especial a los alumnos de las titulaciones de Psicología, pero también a mis compañeros docentes, de cara a establecer redes conjuntas de investigación y a contribuir a la internacionalización de la UCAV”, ha indicado el director del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: