La UCAV aporta las claves para la transferencia del conocimiento al sector empresarial
Cyl dots mini

La UCAV aporta las claves para la transferencia del conocimiento al sector empresarial

 Jornada de Transferencia del Conocimiento y entrevistas bilaterales de la UCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha organizado la Jornada de Transferencia del Conocimiento y entrevistas bilaterales con el objetivo de ofrecer una presentación de las líneas de investigación y actividades de transferencia de conocimiento llevadas a cabo en la Universidad Católica de Ávila.

El objetivo es el fomento de sinergias mediante entrevistas bilaterales de los actores del sistema de innovación de Castilla y León y los grupos de investigación de la universidad. Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2015-2017, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

 

Constantino Martínez, de Goodpoint Consultores, ha mostrado la relación entre universidad y empresa, y la forma en la que la universidad en los últimos años ha adquirido una tercera misión, la de colaborar con su entorno. Además de su labor docente e investigadora, la transferencia de conocimiento permite que la investigación de la universidad pueda, ser útil a empresas para crear riqueza, empleo y beneficio a la sociedad.

 

Por su parte, Jesús Hernández Ojeda, de IDimás Gestión, consultora especializada en I+D, ha hecho referencia a los mecanismos de financiación, uno de los mayores problemas que encuentran las empresas hoy en día.

 

Para finalizar, se han realizado entrevistas bilaterales entre los asistentes a la jornada. Y se han expuesto las líneas de investigación de la UCAV, que abarcan temáticas correspondientes a las áreas de Tecnología, Economía y Empresa, Derecho Humanidades, Biosanitaria, Agroforestal y Ambiental.