La UCAV adelanta el Máster en Formación de Profesorado de Secundaria en previsión de próximas convocatorias de oposiciones
Cyl dots mini

La UCAV adelanta el Máster en Formación de Profesorado de Secundaria en previsión de próximas convocatorias de oposiciones

El Máster comenzará a impartirse el 13 de septiembre de 2013 y finalizará el 22 de marzo de 2014

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha adelantado las fechas de inicio y finalización del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas con vistas a facilitar que los alumnos puedan presentarse a las posibles convocatorias de oposiciones de profesorado de secundaria después de la finalización de estos estudios de postgrado.

 

El Máster comenzará a impartirse el 13 de septiembre de 2013 y finalizará el 22 de marzo de 2014. La defensa de los Trabajos Fin de Máster está prevista para el 9 de mayo de 2014 y las prácticas en centros asociados transcurrirán de octubre de 2013 a marzo de 2014. Además, la UCAV permite la posibilidad de reconocimiento de créditos por prácticas realizadas anteriormente.

 

Los alumnos del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomascuentan con una tutorización personalizada durante todo el periodo formativo y tienen la posibilidad de elegir entre diez especialidades en este postgrado: Física y Química, Matemáticas e Informática, Tecnología, Biología y Geología, Inglés, Filosofía, Lengua y Literatura, Economía, Empresa y Comercio, Intervención Socio-comunitaria y Formación y orientación laboral.

El objetivo general de este máster es el de formar un profesional de la Educación Secundaria cualificado para responder con excelencia a la demanda de la enseñanza actual, proporcionando una formación de calidad, adecuada a las circunstancias socioeducativas de nuestra realidad.



El postgrado capacita en la enseñanza de contenidos relacionados con el área curricular en el que se ha formado, trabajar de manera responsable y activa como miembro del equipo de docentes del centro, potenciar una formación integral del alumnado que favorezca su maduración personal y ejercer la función de orientación y tutoría precisas para atender las necesidades educativas de los alumnos.