La UCAV acoge una jornada de formación en Bioética con profesionales de diversos sectores
Cyl dots mini

La UCAV acoge una jornada de formación en Bioética con profesionales de diversos sectores

Cartel de la Jornada.

 La Universidad Católica de Ávila, junto al Complejo Hospitalario de Ávila y Sacyl, han organizado una jornada de formación en Bioética titulada “El final de la vida”. Una cita que se desarrollará el 8 de octubre en el salón de actos del centro docente.

Profesionales de varios sectores serán los encargados de protagonizar las ponencias centradas en la relación entre los médicos y los pacientes, en los ámbitos del derecho y la labor del personal sanitario en estas situaciones.

 

Entre los ponentes se encuentra el Presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos y director del Máster en Cuidados Paliativos de la Universidad Autónoma de Madrid, Álvaro Gándara del Castillo; Juan José González Rivas, magistrado del Tribunal Constitucional y ex-magistrado del Tribunal Supremo; la doctora Elena Filipovich Vegas, doctora en Medicina y Cirugía, especialista en Oncología Médica y médico adjunto de la Unidad Oncología Médica del Complejo Asistencial de Ávila; y Avelino Rodríguez Rodríguez, diplomado en Enfermería y responsable de Enfermería del Equipo de Soporte Domiciliario de Cuidados Paliativos de Ávila.

 

La actividad comenzará a las 16 horas, es de carácter gratuito y los interesados deben inscribirse en la dirección de correo electrónico caridad.burguillo@ucavila.es