La UCAV acoge el I Encuentro Interuniversitario y participa en el XII Encuentro Misionero celebrado en Madrid
Cyl dots mini

La UCAV acoge el I Encuentro Interuniversitario y participa en el XII Encuentro Misionero celebrado en Madrid

La UCAV acoge el I Encuentro Interuniversitario y participa en el XII Encuentro Misionero celebrado en Madrid

 La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha sido la anfitriona del I Encuentro de Interuniversitario que ha congregado a más de 60 participantes, estudiantes y profesores universitarios.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha sido la anfitriona del I Encuentro de Interuniversitario que ha congregado a más de 60 participantes, estudiantes y profesores universitarios. El evento ha sido organizado desde los diferentes equipos de pastoral de las diversas universidades participantes, como la Universidad Católica de Valencia, San Vicente Mártir, Centro de Magisterio La Inmaculada (adscrito a la Universidad de Granada) y la Universidad Católica  de Ávila.

 

Durante los días 19, 20 y 21 de noviembre, se han realizado diferentes actividades culturales, formativas, religiosas y de ocio en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús y lugares emblemáticos de la ciudad de Ávila, entre ellas, la visita al Monasterio de la Encarnación y de San José, así como la Iglesia de la Santa y la subida a la Muralla, desde donde se puede contemplar la belleza de la ciudad.

 

Asimismo, la Dra. Marisa Pro Velasco, docente de la UCAV, impartió una conferencia que llevaba por título La amistad, clave de la misión en pastoral universitaria. Este encuentro ha servido para reafirmar la convicción de que la universidad puede transformarse, puede convertirse en el lugar de la búsqueda de la verdad si unos cuantos se deciden firmemente a transformarla, descubriendo un modo de vivir en la universidad que puede ser compartido y creando profundos lazos humanos. Todo ello, gracias a una convivencia de fin de semana entre profesores y alumnos, a través de las veladas, tiempos lúdicos festivos llenos de creatividad y buen humor o en momentos de silencio y oración compartiendo testimonios de entrega y vida de fe.

 

Por otro lado, un grupo de 30 profesores y jóvenes universitarios de la UCAV se reunieron en Madrid el 13 y el 14 de noviembre para celebrar el XII Encuentro Misionero que ha llevado por título Aunar cabeza, corazón y manos. Durante ese fin de semana, han tenido momentos de formación con el testimonio de la misionera Begoña Lafuente, con la vez que han profundizado sobre el valor de la amistad como vehículo apropiado para ser misioneros. Junto a esos momentos de formación, también han tenido espacios para la oración y reflexión, así como para favorecer el encuentro y la amistad entre los participantes.

 

Sin embargo, el momento más esperado, una vez más, ha sido la visita a las personas que viven en la calle, sin hogar. Para todos los participantes ha sido un encuentro especial al pasar por la vida haciendo el bien, a imitación de Jesús de Nazaret, modelo de misionero y de misión.

 

La edición XIII del Encuentro misionero volverá a celebrarse en Madrid el 13 y 14 de Marzo del 2022. Para más información sobre este y próximos encuentros y sobre la misión en la universidad pueden dirigirse a misiones.universitarias@ucavila.es

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: