La UCAV acerca el talento de sus alumnos a las empresas

Los alumnos se acercado a las empresas en la I Feria de Empleo de la UCAV.

La universidad privada abulense ha celebrado la primera edición de su Feria de Empleo.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado la I Feria de Empleo con el objetivo de facilitar a los alumnos el proceso de incorporación al mercado laboral. La feria ha comenzado con una presentación por parte de las empresas participantes en la que se ha explicado a los alumnos los perfiles y competencias más valorados, así como el proceso para aplicar a una oferta de trabajo.

 

Algunas de las empresas que han podido estar presentes en la I Feria de Empleo han sido Alsa, Adecco, Everis, OVB Allfianz, Onyx Solar, Plasticomnium, Vortex Blandeless o el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León.

 

En la segunda parte de la feria, los alumnos han contado con stands de diferentes empresas para conocer de forma personalizada sus procesos de selección y han podido entrevistarse con los representantes de las mismas para recibir información de sus procesos de selección y la opción de dejar su currículum vitae.

 

Alto porcentaje de empleabilidad

 

Para la Universidad Católica de Ávila es una “prioridad” poner en contacto a los alumnos con las empresas para mejorar la empleabilidad de los estudiantes, que en el caso de la UCAV es del 98% como ha indicado el director de la Escuela de Negocios Ávila Business School, Ricardo Reier.

 

La UCAV tiene como objetivo preparar la transición del paso formativo al profesional de sus alumnos y que conozcan las exigencias actuales del sector empresarial. Para las empresas, la feria de empleo es una oportunidad para captar talento entre los jóvenes universitarios.