La UCAV abandera a 700 deportistas de Colegios Diocesanos

La univeridad privada y el centro educativo concertado, unidos en el deporte con los equipos Diocesanos UCAV.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el Club Deportivo Colegios Diocesanos han presentado su nuevo proyecto en común esta vez en el ámbito deportivo. Los 700 jugadores agrupados en 38 equipos y una escuela mini pasarán a llamarse “Diocesanos UCAV” gracias al acuerdo de patrocinio firmado por ambas instituciones.

 

Este acuerdo global más allá del que la UCAV y Colegios Diocesanos mantenían hasta la fecha. Actualmente, 6 jugadores estudian en la UCAV con una beca que les permite compaginar sus entrenamientos en el club con la formación universitaria.

 

Esta iniciativa responde a uno de los fines de la UCAV de contribuir con su entorno y ayudar a instituciones deportivas de la provincia. Ya son alrededor de 30 clubes en los que la UCAV está prestando su colaboración y concediendo ayudas y becas para estudiar en la universidad.

 

Alberto Mellad, presidente C.D. Colegios Diocesanos, ha mostrado la concordia de misiones y objetivos de ambas instituciones educativas y ha señalado que la UCAV, “una universidad dinámica que trata de prestar y de implicarse en la vida de la ciudad y que además de trabajar por la excelencia educativa comparte sus recursos con asociaciones y clubes deportivos nos ayudan a dar más fortaleza a nuestro proyecto deportivo ofreciendo a nuestros jóvenes mayores garantías para que puedan compaginar sus estudios con la práctica del deporte”.

 

Actualmente, el club consta de un equipo en la Primera División Regional de Aficionados, tres Juveniles (Nacional, Regional y provincial), 4 Cadetes, 6 Infantiles, 8 Alevines, 9 Benjamines, 7 Prebenjamines y una Escuela Mini de 120 niños de 3 a 5 años. Más de 60 monitores y entrenadores están al cargo de los 700 jugadores.

Comentarios

DIONI 21/09/2018 21:47 #1
La Universidad Catolica de Avila colabora en todo menos en el pago de sus profesores. Tiene dando clase doctores por menos de dos mil euros mes. Los ciudadanos tienen un desconocimiento total del cobro de Licenciados y Doctores.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: