La Tuitquedada Cultural calienta motores

Contará con tres concursos de microrrelatos y fotografía abiertos al público en general, entre una variada oferta de actividades culturales en las que participarán cerca de un centenar de personas.

Una Jam session en la discoteca Koqué con entrada libre abre este viernes, a partir de las 21.30 horas, la Tuitquedada Cultural organizada por el experto en Redes Sociales Daniel López en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila y otras entidades, y coordinada por Juan Luis del Pozo, que se prolongará durante todo el fin de semana con el objetivo de dar a conocer la cultura abulense fuera de nuestras fronteras a través de las redes sociales, y más en concreto a través de Twitter.

 

Cerca de 90 personas, entre las que estarán una docena de blogueros, llegados de Valladolid, el País Vasco, Zaragoza Portugal, tomarán parte en las diferentes actividades de índole cultural programadas para el fin de semana, a las que se encargarán de dar difusión en Twitter a través del hashtag #Tuitquedadacultural y que también estarán abiertas a la participación del público.

 

La participación se amplará además a través de la organización de tres concursos abiertos al público en general, un concurso de microrrelatos vía Twitter con la colaboración de la asociación de novelistas La Sombra del Ciprés, un concurso de fotografía con la colaboración de la Asociación Fotográfica Abulense y otro concurso de fotografía por Instagram, cuyas bases ya se encuentran en la web de la Tuitquedada Cultural.

 

Tras la toma de contacto de este viernes, el sábado a las 11 horas tendrá lugar un pasacalles teatralizado por el centro de la ciudad con la participación de las compañías de teatro Nueva EscenaJufran y Tercera Frontera, y la animación de Yembalé. A las 13 horas se celebrará un taller de Redondeo de Yemas de Santa Teresa en el Restaurante Santa Teresa y a las 14.30 horas tendrá lugar una comida en el Restaurante Los 4 Postes.

 

A las 18 horas se celebrará una merienda de música y cuentos en el Café de Mercado con la actuación del Dúo SalinasMaría Crespo y Alba San Genaro (Piano y flauta) y cuentos para adultos a cargo de los directores de Ávila de Cuento Héctor Urién y Maísa Marbán. La entrada más la merienda tendrá un precio de 2,50 euros.

 

Ya a las 20 horas tendrá lugar en el Episcopio un debate sobre cine y literatura, con la proyección de cortos de los directores Javier San RománTony Romero y David Galán Galindo seguidos del debate sobre la estrecha relación que existe entre la literatura y el cine con la colaboración de la Asociación de Novelistas Abulenses 'La Sombra del Ciprés' y bajo la batuta de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes. La jornada terminará a las 21.30 horas con una degustación de productos de Ávila Auténtica y Santa Teresa y un espacio de micrófono abierto en la sala inferior del Episcopio.

 

El domingo las actividades comenzarán a las 11 horas con un espectáculo de Canto Coral en el Episcopio, con la actuación de Amicus Meus y Camerata Abulense, y a las 11.45 horas se celebrará una exhibición de baile y danza con las compañías El Callejón del Gato enseñanzas artísticas, Débora Dancers y Alumnas de Isabel Navarro. Finalmente, a las 13 horas se organizará la subida a la Muralla y una muestra poética a cargo de José PulidoJosé María Muñoz QuirósAna Agustín y Ester Bueno.

 

Por otro lado, desde el pasado lunes día 8 has ta este domingo se podrá visitar una exposición de arte con pintores y escultores abulenses organizada por la galería de arte Tarlatana. En las mismas fechas se podrá visitar la exposición de moda a cargo de Pata de GalloCristina Fernández Lucas, premio Premio Paul Hewitt al mejor diseñador novel de Castilla y León.

Noticias relacionadas