La tragedia golpea Castrillo-Tejeriego, un municipio de 184 habitantes al este de Valladolid

Google

Los vecinos del pueblo vallisoletano han amanecido este domingo con un tiroteo en uno de los bares, que deja un fallecido y varias víctimas.

Sobresalto en la madrugada del domingo 19 de agosto. Varios disparos en uno de los dos bares de Castrillo-Tejeriego, minutos antes de las 6 de la mañana. El pueblo no está en fiestas, y la tranquilidad es la nota característica de municipios rurales como este. Una paz rota por el cañón de una escopeta.

 

El censo de 2017 indica que Castrillo-Tejeriego tiene 184 personas empadronadas, 104 hombres y 80 mujeres, y una extensión de 36 kilómetros cuadrados. Se desconoce si el presunto autor de los disparos estaba o no empadronado, pero sí se sabe que pasaba temporadas en el pueblo y era conocido allí. Este es, como otros muchos, un pequeño enclave rural castellano, uno de esos lugares donde a ojos del visitante reina la quietud, donde el tiempo parece detenerse y los vecinos saludan en las calles incluso a los desconocidos.

 

Al este de la capital vallisoletana, casi 40 kilómetros separa a ambos municipios. Eminentemente enfocado en el sector primario, la actividad comercial y hostelera es escasa. La Iglesia de Santa María Magdalena es el edifcio más destacado de Castrillo-Tejeriego, construido en el siglo XVI según explica la Archidiócesis.