La tradición de "Los Quintos" regresa a Arenas de San Pedro

Los más de cuarenta arenenses nacidos en el 2001, que este año han celebrado los Quintos.

Este lunes 26 más de cuarenta jóvenes nacidos en el 2001 han vuelto a celebrar una festividad "muy esperada".

Este lunes 26 el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha recuperado una "tradición muy esperada y querida por todos los arenenses", el Día de los Quintos, que este año ha celebrado su tercera edición.

 

Esta jornada comenzó con la puesta en práctica de juegos populares en la Plaza del Ayuntamiento y a continuación el tallaje de los Quintos del 2001.

 

A continuación, los más de cuarenta Quintos, acompañados de familiares y amigos, subieron al Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde les esperaba el Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, para la famosa medida con el "tallaje de Quintos", que junto con ediles del Equipo de Gobierno les narraron la tradición de los Quintos en la localidad, al igual que en qué consistía esta celebración.

 

Una vez tallados, se les hizo entrega de un diploma a modo de recuerdo, y un pin con el escudo de Arenas de San Pedro. Seguidamente se celebró el tradicional encierro infantil y la famosa comparsa de gigantes y cabezudos por las calles de la localidad, acompañados por la charanga Armando Jarana.

 

A las 19:00 horas sonaron los cohetes que daban comienzo al encierro tradicional, con capea en la Plaza de Toros y en el recorrido del encierro, amenizado por un Dj, y con gran afluencia de público. Además hubo sorpresa para los más pequeños, la suelta de “vaquillas” para los más atrevidos.

 

A las 22:30 horas se celebró la quema de los tres últimos toros de fuego, y para finalizar las Ferias y Fiestas de agosto 2019, se celebró en el Castillo del Condestable Dávalos una sesión de Dj´s.

 

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro afirma que "siempre apostamos por recuperar nuestras tradiciones, por lo que pedimos la colaboración de todos los vecinos para que no decaigamos y sigamos manteniendo aquello que con tanto esfuerzo hemos ido recuperando".