La Titularidad de la antigua estación de autobuses pasa al Ayuntamiento de Ávila
Cyl dots mini

La Titularidad de la antigua estación de autobuses pasa al Ayuntamiento de Ávila

Antigua estación autobuses de Ávila. (Foto: Archivo).

Tras el reconocimeinto realizado desde el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España.

El Ayuntamiento de Ávila ha conseguido que el Ministerio de Hacienda reconozca la titularidad municipal de la antigua estación de autobuses, según figura en la certificación de reconocimiento de la titularidad que se ha trasladado este viernes al Consistorio abulense. El Ayuntamiento solicitó la titularidad del inmueble en agosto del año pasado.

 

El Ayuntamiento de Ávila agradece al Ministerio de Hacienda el reconocimiento de la titularidad municipal de este inmueble, que data del año 1974 y lleva en desuso desde 2014. Declarado en estado de ruina tras un informe municipal que evidenciaba su “estado de dejadez y deterioro cuya evidencia se percibe desde el exterior”, a lo que se suma la “falta de actuaciones dirigidas para su mantenimiento y/o rehabilitación y puesta en valor”, lo que “acelera su proceso de deterioro, llegando a un estado de ruina.

 

El informe del Ministerio de Hacienda concluye que “el Ayuntamiento ha expresado su voluntad de que se le reconozca y atribuya su derecho a la propiedad de la edificación y considerando que está acreditado que el valor de la misma es de 0 euros, no existe obstáculo alguno para que la Administración del Estado, en uso de la facultad antes mencionada, expida la correspondiente certificación mediante la cual se procede a reconocer formalmente el derecho del propiedad del Ayuntamiento sobre la edificación de la Estación de Autobuses.

Comentarios

Pilar 21/02/2021 14:09 #5
Eso tiene que tirarse porque rehabilitarlo será carísimo y es un peligro. Lo mejor es que se tire y se ceda el espacio a alguna empresa que quiera construir algo si genera empleo.
ciudadano 21/02/2021 12:51 #4
Esto entre que se derriba, 200.000 €, un año o año y medio, entre que se piensa a qué se destina, otro año, vuelven las elecciones y volvemos a los lios politicos que si tú, que si yo, se quedará en un solar años y años, si es que se llega a derribar y no se cae sóla. Ejemplo la piscina de la deportiva, desastre de gestión de los encargados de deportes pertinentes, con el sr. cubillo de director de instalaciones a la cabeza, que aprueban los planos de una piscina sin estar homologada para competición, al ser más pequeña de lo solicitado por la FEN, vamos una gestión de 10 que nos va a costar el doble a los contribuyentes si es que se hace y así todo lo gestionado por este director de instalaciones que desconoce el estado de las mismas ya que no pisa en ellas, bueno si alguna vez, para hacerse la foto.
Nacho 20/02/2021 14:45 #3
Que lo alquilen y saquen redito de el, de esa manera cualquier entidad privada traerá riqueza a la capital. Como lo dejen como espacio público lo único que nos costará será dinero al bolsillo del contribuyente y ayudas a entidades que no generan nada.
Abulense 20/02/2021 13:33 #2
Pueden poner otro boulevard al estilo Primark, Mcdonald, Zara multinacionales que generen empleo, ya que el centro comercial las moruchas con el cierre del Worten... no sale adelante, solo es cuestion de bajar impuestos a los que quieran lanzar Ávila al futuro.
Mariano 19/02/2021 20:09 #1
Ya se sabrá a que se va a dedicar, pues ir a por un edificio en ruinas para nada es tontería y gastar dinero,

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: