La tercera Lanzadera de Empleo de Ávila ya está en marcha

III Lanzadera de Empleo en Ávila. (Foto:archivo)

El objetivo de la misma es que personas que llevan un tiempo en el paro sin distinción del tiempo que llevan en el mismo puedan encontrar un empleo gracias a la obtención de diferentes herramientas tecnológicas

La nueva Lanzadera de Empleo para personas desempleadas en la ciudad ya se encuentra en funcionamiento en su tercera de edición. El objetivo de la misma es que personas que llevan un tiempo en el paro sin distinción del tiempo que llevan en el mismo puedan encontrar un empleo gracias a la obtención de diferentes herramientas tecnológicas que les ayudarán en mercado laboral cada vez más actualizado y cambiante.

 

En la misma actualmente se encuentran apuntadas un total de 20 personas, con edades comprendidas entre los 22 y los 59 años, y que cuentan con diversos perfiles formativos. Desde personas sin estudios, hasta otros que tienen en su haber la ESO, Formación Profesional, Bachillerato, o incluso estudios universitarios.

 

Durante los próximos meses, hasta agosto donde tendrá su finalización, estas personas serán partícipes de diversos talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo. aunque también se impartirán otros enfocados a la  actualización y modernización de currículos, y de simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

 

Además todos ellos realizarán distintos talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo;  actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

 

Esta tercera lanzadera está impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de la ciudad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES, cuyo plazo de inscripción continúa abierto. Las personas interesadas pueden rellenar el formulario de inscripción en la web del programa (www.lanzaderasdeempleo.es) o  en las oficinas del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ávila, ubicadas en la primera planta de la Plaza de Abastos