La tercera edición del Festival Internacional de Órgano ‘Ciudad de Ávila’ ofrecerá cuatro conciertos en los meses de octubre y diciembre

Presentación de la tercera edición del Festival Internacional de Órgano ‘Ciudad de Ávila’.

Todos ellos serán de carácter gratuito y con aforo limitado

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado la tercera edición del Festival Internacional de Órgano ‘Ciudad de Ávila’, que tendrá lugar en dos fechas próximas: 9 y 11 de octubre, coincidiendo con las actividades programadas en torno a la figura de Santa Teresa y los 50 años como Doctora de la Iglesia. Una programación que se completará con otros dos conciertos para el mes de diciembre los días 18 y 29.

 

Esta actividad pretende difundir la cultura reflejada en la música de órgano y también la labor por mantener vivos estos instrumentos en los templos abulenses. Por su parte, los conciertos pertenecientes al mes de octubre tendrán lugar en la Basílica de San Vicente y en la Catedral, que correrán a cargo de Jesús San Pedro, del conservatorio superior de Sevilla y de Rubén Díez del Conservatorio Superior de Málaga respectivamente.

 

Todos ellos serán de carácter gratuito, aunque habrá aforo limitado en función de cada uno de los templos donde se llevarán a cabo ambos recitales, con uso obligatorio de mascarilla y donde se dispondrá de gel hidroalcohólico para su utilización por parte de los asistentes.

 

El primero de los conciertos tendrá lugar el 9 de octubre en la Basílica de San Vicente, dirigido por Jesús Sampedro, donde se interpretará desde música antigua española con temas de Antonio de Cabezón, hasta música francesa y de Juan Sebastian Bach. El segundo, el 11 de octubre en la Catedral y dirigido por Rubén Díez interpretará obras propias del repertorio barroco y composiciones propias del autor.

 

Una actividad lúdica y cultural que pretende ser segura para todos los asistentes. “Los entornos culturales son espacios seguros, en especial las iglesias, por lo que no tenemos constancia que haya habido contagios en eventos de este tipo en Europa”, ha admitido el organista de la Catedral de Ávila y profesor del Conservatorio Profesional de Música de Ávila.

 

Por último, los conciertos del 18 y 29 de diciembre se celebrarán en la Iglesia de La Santa donde vendrán el organista de la Catedral de Valencia, Pablo Márquez y Felipe Veríssimo, organista portugués que ofrecerá música de Juan Sebastian Bach.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: