La tercera edición de JudiÁvila repartirá más de 3.000 raciones de la "joya" del Tormes

Rueda de prensa de presentación de la tercera edición de JudiÁvila. (Foto: Carlos Jiménez)

Quince restaurantes incluirán la judía de El Barco de Ávila en sus menús del 1 al 3 de noviembre.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, JudiÁvila volverá a traer el mejor sabor de uno de los productos estrella de la provincia abulense: la judía de El Barco de Ávila.

 

El próximo sábado 2 de noviembre, la IGP de esta legumbre realizará una degustación popular en la plaza del Mercado Chico a partir de las 13'45 horas. Concretamente, se cocinarán 90 kilos de judías de El Barco de Ávila para servir más de 3.000 raciones.

 

Antes, gracias a la colaboración de la marca colectiva Ávila Auténtica de la Diputación, se llevará a cabo el cocinado de las judías de El Barco de Ávila desde las 9 horas, sesiones de showcooking y talleres infantiles entre las 11 y las 13 horas y una actuación de folklore a las 13 horas.

 

Además, dentro del programa elaborado por el Ayuntamiento de Ávila, un total de quince restaurantes de la capital amurallada incluirán platos con esta legumbre en sus menús los días 1, 2 y 3 de noviembre.

 

Producción en 2019

 

En la presentación de la tercera edición de JudiÁvila, el director técnico de la IGP de la judía de El Barco de Ávila, Nicolás Armenteros, ha calificado este encuentro como un "ejemplo de colaboración" y una "buena idea" que está dando "muy buenos" resultados en la promoción de este producto que aseguran su "futuro" ante la globalización.

 

En cuanto a la producción del presente año, Armenteros ha calificado la misma como "buena", tras señalar que los 40 productores incluidos en la IGP producirán entre 40 y 50 toneladas en total de las siete variedades que existen de judía en la comarca barcense, unas cantidades que "ayudan a mantener el tejido económico y social en la zona".

 

Por su parte, Víctor Morujig, alcalde de la localidad barcense, ha calificado la judia de El Barco de Ávila como una "joya" de la gastonomía que "hay que dar a conocer". "Es un producto agroalimentario de primer orden", ha añadido el primer edil, tras invitar tanto a abulenses como a visitantes a participar en la degustación.

Comentarios

Abulenses 25/10/2019 15:57 #1
Q cobren un euro x racion y a si suben las arcas y no nos axfisian a impuestos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: