La taekwondista Adriana Cerezo representará a España en los Juegos de Tokio
Cyl dots mini

La taekwondista Adriana Cerezo representará a España en los Juegos de Tokio

La taekwondista española Adriana Cerezo posa con la medalla de oro tras su éxito europeo - RFETAEKWONDO

La española de 17 años se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a papel en el Preolímpico de Sofía, Bulgaria, y se suma a las plazas obtenidas por Jesús Tortosa, Javier Pérez y Raúl Martínez.

La taekwondista española Adriana Cerezo se clasificó este viernes para los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a su actuación en el Preolímpico de Sofía (Bulgaria), donde consiguió uno de los dos billetes que estaban en juego para la categoría de -49 kilos, mientras que la también española Cecilia Castro se quedó sin plaza tras caer en los cuartos de final de -67 kilos.

Adriana Cerezo, de 17 años y vigente campeona de Europa, hizo buenos los pronósticos al certificar su presencia en la capital nipona para este verano. La madrileña comenzó la jornada venciendo en octavos a la suiza Andrea Schnell por un claro 49-4 y en cuartos derrotó sin contemplaciones a la chipriota Kyriaki Kouttouki por 18-1.

En semifinales se ganó el billete, las dos finalistas accedían a los Juegos sin necesidad de disputarse el oro, tras acabar con la rumana Liana Musteata, una rival a la que derrotó en la final del último Europeo, por un marcador de 16-3, una prueba inequívoca de su dominio en la categoría.

De esta forma, España acudirá a Tokio con cuatro taekwondistas. A la plaza obtenida este viernes por Adriana Cerezo se suman las ya conseguidas por ranking de Jesús Tortosa (-58 kg), Javier Pérez (-68 kg) y Raúl Martínez (-80 kg).