La suerte está echada

Imagen de algunos de los candidatos a la Alcaldía de la capital.

Los partidos políticos cierran su campaña en Ávila y animan a los abulenses a participar en la fiesta de la democracia del próximo 26-M

Los partidos políticos que se presentan a los comicios electorales del próximo domingo 26 de mayo han cerrado su campaña electoral con la ilusión de obtener los mejores resultados posibles, ante las elecciones más inciertas en la capital desde la llegada de la Democracia a nuestro país. En total serán 10 los partidos políticos que concurran a la Alcaldía, un amplio elenco de formaciones y de nombres que esperan que los ciudadanos les depositen su confianza en forma de voto para intentar arreglar los problemas de una ciudad con mucho margen de mejora.

 

Serán 137.003 personas entre Ávila y provincia las que están llamadas a las 361 urnas de las mesas electorales, de las cuales 128.988 son los españoles residentes en Ávila y 8.015 los residentes en el extranjero. Por parte del PSOE, tanto la candidata socialista a la Alcaldía de Ávila, Yolanda Vázquez, como el número uno de la lista para las Cortes, Miguel Hernández, se han desplazado en la tarde de hoy a Valladolid donde han arropado al aspirante a presidir la Junta, Luis Tudanca, convencidos de “poder liderar un nuevo tiempo en esta comunidad”.

 

El PP lo ha hecho a nivel local en el Palacio de Los Velada, tras el acto con el líder de los populares, Pablo Casado, que ha querido recordar los logros de su partido por esta tierra en los últimos años para pedir el voto por Sonsoles Sánchez- Reyes y Miguel Ángel García Nieto. Por su parte, la plaza de Adolfo Suárez ha sido testigo del broche de oro a 15 días de propuestas del nuevo partido Por Ávila que augura un buen resultado el domingo con Jesús Manuel Sánchez Cabrera a la cabeza y Pedro Pascual como candidato por la provincia a las Cortes Generales.

 

Otros partidos como Ciudadanos lo ha hecho en el Parque de ‘Los Patos’ con los vecinos del Barrio de la Universidad, mientras que APYD lo han hecho dentro de su sede para agradecer públicamente el apoyo recibido estos días por los ciudadanos, y poner en valor las 220 medidas que contiene su programa electoral para la ciudad de Ávila.