La subida moderada del IPC se debe a más factores que la luz para los empresarios abulenses
Cyl dots mini

La subida moderada del IPC se debe a más factores que la luz para los empresarios abulenses

Dinero.

Analisis de la CEOE Ávila.

Sube en Ávila el Índice de Precios al Consumo, pero con más moderación que en Castilla y León y en España. Aun así, el IPC interanual abulense sigue siendo a estas alturas del año, con un 2,7%, más elevado que en Castilla y León (2,5%) y que en España (2,2%).

 

Si bien es cierto que la mayor incidencia de la evolución del IPC en Ávila es imputable al coste de la electricidad, al igual que en la comunidad autónoma y el país, explican desde CEOE Ávila, también "lo es que estar cinco décimas por encima del porcentaje nacional no es equiparable ni a los flujos permanentes de actividad económica ni a los niveles de consumo".

 

En cuanto que el IPC de España es aceptablemente más moderado, explican los emresarios abulenses, quienes esperan que "nuestro indicador se vaya acercando al nacional hasta final de año, y no se tomen referencias parciales que puedan repercutir en los incrementos de los costes fijos productivos, habida cuenta de que una cosa es la evolución del IPC y otra muy distinta el crecimiento económico".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: