La subdelegada del Gobierno mantiene contactos con la parte laboral y empresarial de AN Scoop

Se ha recabado información del Ministerio de Agricultura sobre las ayudas recibidas por la empresa.

Tras un primer encuentro con los delegados de los trabajadores de AN Scoop (la antigua Avilaves) en la jornada del 20 de octubre, la subdelegada del Gobierno ha continuado las gestiones en torno a la situación dada en esta empresa y hace unos días se ha reunido también con representantes de la compañía.

 

María Ángeles Ortega señaló la conveniencia de que AN Scoop se reuniera lo antes posible con los trabajadores para tratar de que se llegase a un acuerdo, propuesta que fue bien acogida por la parte empresarial y que se llevaría a cabo esa misma jornada. Esta cita entre la compañía y el comité de los empleados ha tenido por objeto analizar la marcha de las negociaciones.

 

En cuanto a la reunión que se mantuvo el pasado mes en la Subdelegación con los trabajadores, éstos expusieron su inquietud por la actual situación de la empresa, su reconversión y el destino de los empleados. Finalizado dicho encuentro con la subdelegada, se recabaron informes al Ministerio de Agricultura acerca de las ayudas que la empresa estaba recibiendo y si afectaban a las condiciones de los contratos. La respuesta de Agricultura es que se dan conforme a las nuevas demandas del mercado y para la mejora de la competitividad.

 

La Subdelegación ha manifestado que estas gestiones con trabajadores y empresa se realizan con el principal objetivo de apoyar al sector industrial en Ávila.