La Subdelegada buscará una reunión entre Ministerio y Comité de Empresa de Nissan

Reunión de Nissan con la Subdelegación del Gobierno.

La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega y el Comité de Empresa de Nissan han mantenido una reunión en la que han abordado la situación de la factoría. En ella, la Subdelegada se ha comprometido a facilitar una reunión con el Ministerio y otra con las distintas administraciones de Ávila.

El Comité de Empresa de Nissan en su reunión con la Subdelegada del Gobierno ha declarado su malestar por las declaraciones de las respectivas institutuciones sobre la nueva situación de la planta abulense.

 

Para los trabajadores de la factoría nipona en Ávila el veredicto de las administraciones "nos han hecho mucho daño", puesto que "nada está solucionado", de ahí que hayan trasladado a la Subdelegación de Gobierno la necesidad de una reunión con el resto de instituciones para transmitirles su opinión, puesto que aseguran que únicamente la institución central "ha tenido la deferencia de llamarnos".

 

Asimismo, Rubén Zazo, presidente del Comité de Empresa de Nissan en Ávila, ha señalado que el miércoles y el jueves, el Comité Europeo de Nissan -  miembros procedentes de España, Holanda e Inglaterra- estará en nuestra ciudad para estudiar la viabilidad del nuevo proyecto de la factoría con el objetivo de comprobar si las medidas planteadas por la empresa, por parte de los trabajadores permiten aceptarlas o no.  

 

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega se ha comprometido a facilitar una reunión con el Ministerio y otra con las distintas administraciones: Junta de Castilla y León, Diputación provincial y Ayuntamiento de Ávila.