La Subdelegación de Gobierno de Ávila es sexta en la valoración a nivel nacional

La valoración obtenida por la Subdelegación del Gobierno en Ávila es de un 95’2% sobre el grado de satisfacción de los usuarios, entre las 50 provincias, incluidas las insulares.

Los resultados de la encuesta realizada en 2012 entre los usuarios de las oficinas de Información y Atención al Ciudadano de las delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones y direcciones insulares de la Administración General del Estado (AGE), ponen de manifiesto que el índice general de satisfacción sobre el servicio ha aumentado con respecto a 2011 en el ámbito de la Subdelegación del Gobierno en Castilla y León.

 

Esta encuesta de valoración de los servicios que se prestan en las Oficinas de Información permite detectar la existencia de posibles desajustes o deficiencias en los servicios de la AGE prestados y adaptados a las demandas de los ciudadanos.

 

Si en 2011, de los 611 ciudadanos encuestados en las Subdelegaciones del Gobierno de las nueve provincias de Castilla y León, el 89,4% otorgó puntaciones máximas (4-5 puntos, sobre una horquilla de puntuación de 0 a 5), en 2012 este índice ha crecido al 89,9%, es decir, 0,5 puntos porcentuales.

 

La encuesta, realizada entre los días 15 y 27 de octubre de 2012, contempla la valoración de 0 a 5 puntos por los usuarios de los siguientes siete aspectos de las oficinas de Información y Atención al Ciudadano, con la siguiente puntuación máxima entre 4 y 5 puntos en los siete aspectos valorados entre 579 usuarios encuestados en las nueve Subdelegaciones del Gobierno en Castilla y León:

 

1. Acceso a las oficinas (barreras arquitectónicas, señalización…), valorado por el 74% de los 579 usuarios objeto de la encuesta. La valoración media nacional, 67,9%.

 

2. Instalaciones de las oficinas, 75,9%, por 70% nacional.

 

3. Tiempo de espera hasta que fue atendido, 90,7%, por 85,6% nacional.

 

4. Tiempo dedicado a atenderle, 96,5%, por 93,1% nacional.

 

5. Trato personal recibido, 98,5%, por 96% nacional.

 

6. Información facilitada, 96,9%, por 93,4% nacional.

 

7. Atención recibida respecto a la esperada, 96,6%, por 94,5% nacional.

 

Todos los aspectos valorados en 2012 mejoran respecto al año anterior, excepto en el aspecto del acceso a oficinas.

 

La mejor puntuación se obtiene en el trato personal recibido (98,5%), lo que demuestra que los empleados públicos están realizando una labor sobresaliente, y así lo reconocen y aprecian los ciudadanos.

 

El Subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas Hernández desea manifestar su felicitación y reconocimiento públicos para todo el personal de esta Subdelegación