La Subdelegación aborda la Semana Santa desde el tráfico y la seguridad ciudadana

La previsión es de una gran concurrencia de visitantes en las calles por la cada vez mayor importancia de la Semana Santa en la ciudad. 

El jefe provincial de Tráfico ha expuesto en la mañana de este viernes a la comisión específica el operativo de regulación y vigilancia previsto durante el periodo que va desde el día 7 de abril hasta la medianoche del 17, estimando la cifra de desplazamientos en las carreteras del sur de Ávila en 230.000.

 

Una de las medidas es la campaña de inspección de motocicletas, especialmente en las vías de la zona meridional de la provincia.

 

Para facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras, intervendrán los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, helicópteros, personal encargado del mantenimiento de equipos y de los centro de gestión de la DGT.

 

Dentro de la previsión de global para toda la Semana Santa de 230.000 desplazamientos, se calcula que en la primera fase (del 7 al 9) habrá unos 60.000; en una intermedia (días 10 y 11), se llegará a los 35.000; y en la tercera y última (del 12 al 17), se concluirá con 135.000.

 

La Comisión Provincial de Tráfico ha estado compuesta por técnicos de la Subdelegación del Gobierno, la DGT, la Guardia Civil, Ministerio de Fomento, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Ávila.

 

 

Por otra parte, la Subdelegación del Gobierno ha desarrollado también este viernes una Junta de Seguridad ante la habitual afluencia de personas en las calles de la ciudad durante los actos de Semana Santa.

 

Diecisiete procesiones van a realizar sus recorridos y el objetivo de la reunión ha sido el de ultimar detalles organizativos para velar por la seguridad de los asistentes a estos eventos y garantizar el normal transcurso de los pasos.

 

La previsión es de una gran concurrencia de visitantes en las calles por la cada vez mayor importancia de la Semana Santa en la ciudad. La Policía Local ha informado de que facilitará el aparcamiento de vehículos en las zonas adecuadas.

 

En esta Junta de Seguridad han participado responsables de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Ayuntamiento y Junta de Semana Santa.

 

Noticias relacionadas