La subasta de ganado de Raza Avileña Negra-Ibérica de 'El Colmenar' alcanza los 43.200 euros
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

La subasta de ganado de Raza Avileña Negra-Ibérica de 'El Colmenar' alcanza los 43.200 euros

Subasta de ganado de Raza Avileña Negra-Ibérica de la finca 'El Colmenar'.

56 ganaderos inscritos previamente han participado en las pujas, que no se celebraban desde 2018

La Diputación de Ávila ha subastado trece lotes de ganado -37 reses- de Raza Avileña Negra-Ibérica del centro de selección de la Finca El Colmenar por un importe final de 43.200 euros. 56 ganaderos inscritos previamente han participado en las pujas, que no se celebraban desde 2018. “Se ha vuelto a poner de manifiesto el compromiso de la Diputación con la raza autóctona de nuestra provincia y con el mundo rural”, ha señalado el presidente, Carlos García, presente en la subasta.

 

Bajo todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias a consecuencia de la pandemia del Covid, pocos minutos después de las 13 horas han comenzado a subastarse los lotes. Como ha apuntado Carlos García, “ha sido importante recuperar la tradicional subasta” y ha agradecido la presencia de los más de cincuenta ganaderos.

 

Los lotes del 1 al 8 estaban compuestos por cuatro vacas cada uno. El 5 ha sido el que mayor precio de venta ha alcanzado, pues del precio de salida de 3.000 ha sido adquirido por 4.900. En cuanto a los lotes de novillos, los más destacados han sido el 9 y el 11 que, formados por un único animal y con un precio inicial de 1.200 euros cada uno, han sido vendidos por 3.000 y 2.900 euros, respectivamente.

 

El diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, que ha dirigido las pujas, ha destacado el “éxito de la subasta con esos más de 43.000 euros de ventas, algunas de las cuales han doblado el precio de salida, lo que demuestra el interés de los profesionales en la ganadería de la Diputación y en este centro de selección de la Raza Avileña Negra-Ibérica”.

 

A la subasta han acudido diputados de los cuatro grupos políticos de la Corporación Provincial, entre ellos siete del PP -incluido el presidente-, uno del PSOE, dos de XAV y el portavoz de Cs.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: