'La Sombra del Ciprés' retoma su gala anual para reconocer la cultura abulense
Cyl dots mini

'La Sombra del Ciprés' retoma su gala anual para reconocer la cultura abulense

Presentación de los galardones 'La Sombra del Ciprés'.

La Asociación de Novelistas galardonará a seis autores vinculados a sectores del mundo literario

La Asociación de Novelistas ‘La Sombra del Ciprés’ entregará sus premios literarios anuales a través de una gala que tendrá lugar el próximo sábado 6 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio de San Francisco. Un evento que alcanza su sexta edición, tras el parón que hubo el pasado año con motivo de la pandemia del Covid, otorgados desde 2015, y que reconocen la labor cultural y de promoción a los escritores y la cultura abulense.

 

Una gala que nació como evento público y por el que optan diferentes librerías, asociaciones, instituciones o medios de comunicación que forman parte del día a día de la actividad cultural de la ciudad y que ayudan a impulsar las letras y los autores abulenses. En total serán seis galardones, todos títulos de obras de Delibes. El primer premio ‘Viejas historias de Castilla la Vieja’ será para el grupo Cigarra de música tradicional, el segundo denominado ‘La Bruja Leopoldina’, una de las obras que tiene Delibes dedicada al público infantil, va dirigido a Domingo del Prado, mientras que el tercer premio denominado ‘ El Cuco’  recaerá en José Luis Serna.

 

Por su parte,  el cuarto galardón titulado ‘Madera de Héroe’ recaerá en la maestra e historiadora de Ávila, María Teresa Calvo Jiménez,  el quinto llamado ‘El Tesoro’, que está vinculado a un medio de comunicación en apoyo a la cultura, recaerá en César Lumbreras y el sexto, dirigido a un escritor nacional, reconocerá  a Santiago Lorenzo, autor de obras como ‘Los Millones’ o la conocida ‘Los Asquerosos’. Unos galardones que incluirán  una mención especial para la Fundación Miguel Delibes y que estarán patrocinados por el Casino Abulense y la Federación de Hostelería de Ávila.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: