La Sombra del Ciprés premia a los mejores Delibers
Cyl dots mini

La Sombra del Ciprés premia a los mejores Delibers

Miguel Delibes. (Archivo)

Con el fin de acercar la figura del autor castellano Miguel Delibes, en el año del centenario de su nacimiento, a los más jóvenes

La Asociación de Novelistas Abulenses «La sombra del ciprés» ya conoce el nombre de los premiados en el concurso Delibers, puesto en marcha el pasado mes de abril, con el fin de acercar la figura del autor castellano Miguel Delibes, en el año del centenario de su nacimiento, a los más jóvenes.  

 

En la categoría A los ganadores han sido Sofía Fernández del Peso y Juan Ubach, en la categoría B: la premiada fue Gloria Molina González, mientras que en la categoría C el ganador fue Sergio Martín Comesaña.

 

Un concurso que ha estado dividido en tres categorías: A: de 3 a 6 años, B: de 7 a 9 años, y C: de 10 a 12 años. En la categoría A, los más pequeños tuvieron que realizar un dibujo sobre un texto extraído de El príncipe destronado. En este caso el jurado —compuesto por miembros de la Asociación, relacionados con el mundo de la ilustración y de la literatura infantil— decidió otorgar dos premios, por la diferencia estética en los dibujos, causada por la diferencia de edad entre niños del mismo grupo.

 

En la categoría B, se dio a conocer un pequeño texto de Madera de héroe, para que los participantes de 7 a 9 años continuaran con la historia. Por último, la categoría C partió de unas palabras pertenecientes a Mi querida bicicleta, a las que los niños de hasta 12 años tuvieron que dar continuidad.

 

El premio es el mismo para cada una de las categorías: un cheque regalo por valor de 30 euros, que podrá canjearse en cualquier librería de Ávila; y un libro de la editorial Susaeta, titulado Miguel Delibes. Cuentos, que está conformado por extractos reales de las obras del autor castellano, pero protagonizados por niños; textos, todos ellos, que los más jóvenes pueden leer y entender.

 

Desde la Asociación queremos agradecer la participación en el concurso, coincidiendo además con la época difícil de la pandemia, en pleno confinamiento, y animamos a todos ellos y a la ciudadanía a acercarse, con esta u otra actividad, al escritor Miguel Delibes en este año tan importante para su figura.