La Sombra del Ciprés pone sus ojos en el programa Te Leo de Cruz Roja

Rueda de prensa de los responsables del Programa Te Leo de Cruz Roja y La Sombra del Ciprés. (Foto: Carlos Jiménez).

Voluntarios de ambas entidades lee dirfentes lecturas a aquellos que no pueden hacerlo por ellos mismos.

Con el objetivo de acercar la lectura a aquellas personas que no pueden realizar esta acción por si mismas es la razón de ser del Programa Te Leo de Cruz Roja, una iniciativa desarrollada gracias al trabajo desinteresado de los miembros de la Asociación La Sombra de un Ciprés.

 

Canciones de Antonio Molina, versos de Antonio Machado o escritos de humor de Gila son algunos de los textos que cada semana leen los voluntarios de la ascociación cultural a los usuarios de este servicio durante una hora. Además, La Sombra de un Ciprés quiere poner en marcha próximamente el mismo programa en colaboración con la ONCE.

 

Nueve usuarios en el Centro de Día de Alzehimer y otros cinco en sus propios domicilios particulares participan desde el pasado mes de marzo en este programa cultural. Una de ellas, Pilar Valandrón, se ha mostrado "encantanda y muy contenta" con la iniciativa, la cual ha descrito como "una gran oportunidad para alimentarnos del saber".

 

Diálogo con los usuarios

 

Begoña Rúiz Hernández y Pablo Garcinuño, dos de los miembros voluntarios de La Sombra del Ciprés, han declarado que "las lecturas les traen recuerdos de su época", tras indicar que es una actividad que "va más allá de la lectura, es un dialógo muy enriquecedor para ambas partes".

 

Por parte, Gonzálo González de Vega, presidente de Cruz Roja Española en Ávila, ha destacado que "el éxito del programa es gracias a los voluntarios de ambas partes", tras recordar que el fin de este tipo de programas puestos en marcha por la ONG es "reducir el sentimiento de soledad y aislamiento social que tienen muchas personas mayores en su día a día".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: