La solución de Vox y Abascal para la "invasión" de Ceuta: un muro y el ejército en la frontera con Marruecos
Cyl dots mini

La solución de Vox y Abascal para la "invasión" de Ceuta: un muro y el ejército en la frontera con Marruecos

Santiago Abascal, líder de Vox, con militares en Ceuta. Foto: EP

"Vallas altas hacen buenos vecinos", dice el líder de Vox en una visita a Ceuta tras los sucesos de los últimos días. Pide hacer imposible la entrada en España.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este miércoles la militarización de las fronteras españolas, la construcción de un "muro infranqueable" con Marruecos y la cobertura legal de las fuerzas de seguridad que se dedican a la protección de las vallas de Ceuta y Melilla.

 

Abascal ha hecho este llamamiento desde Ceuta, donde ha viajado para conocer en primera persona la situación de la ciudad autónoma. "No estamos ante un problema migratorio, estamos ante una auténtica invasión del territorio planificada por Marruecos", ha denunciado en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

 

Para ello, ha denunciado que Marruecos ha utilizado además a los jóvenes de su país, utilizándolos como "arietes humanos". "Ha lanzado a niños para que salieran convenientemente en las televisiones para sensibilizar a la opinión internacional", ha acusado insistiendo en que España "debe hacerse respetar" y mostrar firmeza.

 

"Vallas altas hacen buenos vecinos", ha reivindicado sobre la relación que debe tener España con Marruecos, apuntando que la primera medida debe ser la detención de quienes han entrado ilegalmente en España para su devolución a su país de origen. Incluso los niños, que ha sostenido que deben estar "con sus padres en sus países".

 

Entrada imposible en España

Frente a esto, el líder de Vox cree que el Gobierno "no ha hecho nada" y ha transmitido el mensaje de que los ilegales "tarde o temprano" acabarán accediendo a un proceso de regularización y, mientras tanto, tendrán acceso a ayudas sociales o permanecerán en un centro de menores "recibiendo pagas".

 

Para Abascal, tiene que ser "imposible" entrar en España ilegalmente, ya sea por mar, tierra o aire, y para eso se deben tomar decisiones "de carácter físico y jurídico". "Los países que no tienen fronteras seguras dejan de ser una patria, igual que una casa sin paredes dejan de ser un hogar", ha comparado.