"La solución al problema de los bomberos requiere de voluntad política"
Cyl dots mini

"La solución al problema de los bomberos requiere de voluntad política"

La protavoz del Grupo Municipal del POSE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, señala que el PP es "incapaz" de resolver los problemas de la ciudad.

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, califica de “peregrinos” los argumentos que esgrime el equipo de gobierno cuando se refiere al conflicto con el servicio de bomberos y le acusa de faltar a la verdad, por ejemplo, en los relacionado a la falta de cobertura de plazas “que no obedece a la tasa de reposición como dicen, sino más bien, a la incapacidad del Partido Popular por resolver los problemas del Ayuntamiento y de la ciudad”.

 

La líder socialista reitera que “tal y como asume el Equipo de Gobierno el conflicto con los bomberos viene de hace tiempo. Sin embargo, a nueve meses de que finalice el presente mandato, seguimos con él sobre la mesa, por lo que alguna responsabilidad tendrá quien tiene en sus manos el gobierno municipal”.

 

“Es evidente que el término negociación lleva aparejado, de forma intrínseca, el que haya cesiones por parte de todos los miembros implicados en la misma, pero lo más importante, es que haya negociación", apunta Vázquez, tras indciar que "sin embargo, la sensación que nos transmite el proceder del Equipo de Gobierno en este tema, es que no existe voluntad política de fijar una solución.

 

Problema enquistado

 

En este sentido, Yolanda Vázquez sostiene que este conflicto no se ha abordado con seriedad y rigor. Muestra de ello son las respuestas ofrecidas por el Equipo de Gobierno, que además, sigue pidiendo tiempo. Y desde el Grupo Socialista no podemos por más que preguntar cuánto tiempo más necesitan o si están esperando a que finalice la legislatura y pasarle el problema a la nueva corporación.

 

La portavoz socialista insiste en que “cuanto más tiempo pasa, más palos pone el propio equipo de gobierno para encontrar una vía de solución” y pone como ejemplo, “el nombramiento de una jefatura accidental, con competencias repartidas entre distintas personas. Algo sobre lo que hemos solicitado un informe, para conocer todos los extremos de esta situación, y que aún no hemos recibido”.

Noticias relacionadas