La Sociedad Española de Astronomía trae a Valladolid las celebraciones de su 25 aniversario

El acto tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre a las 10:30 horas en la Universidad Europea Miguel de Cervantes y consiste en la ponencia 'A bordo del Halcón Milenario: Una introducción a la astronomía'.

Valladolid acogerá el miércoles 15 de noviembre, a las 10:30 horas, una de las charlas de divulgación que se celebrarán en todo el país con motivo del 25 aniversario de la Sociedad Española de Astronomía (SEA) y tendrá lugar en Universidad Europea Miguel de Cervantes.

 

En concreto, la ponencia prevista en Valladolid correrá a cargo de José Francisco Sanz Requena y lleva por título 'A bordo del Halcón Milenario: Una introducción a la astronomía', según ha indicado la propia Sociedad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Los temas de las charlas abarcan desde los agujeros negros gigantes, la materia oscura o las ondas gravitacionales a la contaminación lumínica o el Big Data en astronomía y recorrerán Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Santander, Tenerife, La Palma, Bilbao, Valladolid, Alicante, Castellón, La Coruña, Vigo o Santiago de Compostela.

 

La asamblea constituyente de la SEA tuvo lugar el 20 de noviembre de 1992 en Barcelona y actualmente agrupa a un total de 770 astrofísicos profesionales, el 25 por ciento de los cuales son miembros junior (estudiantes predoctorales o recién doctorados).

 

Además, desde enero de este año ejerce la presidencia Francesca Figueras, investigadora de la Universitat de Barcelona y primera mujer en ejercer este cargo en la historia de la SEA.