La sociedad abulense, retratada bajo el humor de Domingo del Prado
Cyl dots mini

La sociedad abulense, retratada bajo el humor de Domingo del Prado

Domingo del Prado, junto a Sonsoles Sánchez- Reyes. (Foto: Edgar Palomo)

Es escritor y dibujante leonés expone una colección de caricaturas donde tendrán cabida los personajes más relevantes de la sociedad abulense, junto con otras 30 obras de temática paisajística al óleo

El escritor y dibujante leonés pero afincado en Ávila, Domingo del Prado, expondrá una colección única compuesta por 70 caricaturas, que retratan  a los personajes más relevantes de la sociedad abulense actual, además de una treintena de óleos que representan a diferentes localidades de la provincia.

 

Su afición por la escritura, con obras tan reconocidas por los abulenses como ‘El Pescador de Estrellas ’y ‘Romances en bici’, se complementa con su pasión por el dibujo a través de retratos simpáticos, donde plasma con gran éxito el humor. Sin duda la gran atracción de esta doble muestra es la colección de las 70 caricaturas, donde no faltarán políticos como Jesús Manuel Sánchez Cabrera o Sonsoles Sánchez- Reyes, deportistas como Carlos Sastre y Jaqueline Martín, pasando por pintores o escultores de la casa.

 

Una sucesión de obras según Del Prado, “hechas con un humor sano y que intentan provocar una sonrisa”, admite. Por otra parte, también expondrá 30 obras hechas al óleo de temática paisajística , cuya mirada plasma en rincones naturales de la provincia.

 

Una doble exposición que comenzará el próximo lunes 29 de abril a las 19:00 horas en ‘El Episcopio’ de la capital, y que tendrá vigencia hasta el 15 de mayo con entrada libre, y cuyo horario será de martes a viernes de 19:00 a 21:00 horas, sábados y festivos de 12:00 a 14:00 horas, y de 19:00 a 21:00 horas, y domingos de 12:00 a 14:00 horas.