La socialista Silvia Llamas muestra su preocupación por el repunte de casos de violencia de género
Cyl dots mini

La socialista Silvia Llamas muestra su preocupación por el repunte de casos de violencia de género

Silvia Llamas. Archivo

Tras un fin de semana en el que de nuevo hay menores que quedan huérfanos por violencia machista, la diputada socialista pone el acento en la propuesta del PSOE para amparar a los niños afectados por estos casos

La diputada provincial del PSOE Silvia Llamas trasladará su consternación, en el próximo Consejo de la Mujer, “por este suma y sigue de asesinatos machistas, que no cesan y a los que hay que poner límite, a la vez que hay que incrementar la protección y el amparo de quienes sufren la violencia en el entorno familiar”.

 

En este punto se ha referido, especialmente, a los menores, ya que “este mismo fin de semana, de nuevo, un niño ha quedado huérfano como consecuencia de la violencia de género. Tenemos que proteger a las mujeres, pero no podemos olvidarnos de los hijos que sufren, en igual medida, este tipo de episodios deleznables”.

 

Por ello, ha puesto en valor la iniciativa socialista que se ha aprobado recientemente por la que “se evita la inseguridad jurídica y se garantiza a todos los menores huérfanos de esta violencia criminal el derecho efectivo a una pensión de orfandad de cuantía suficiente”.

 

Silvia Llamas ha recordado que “los huérfanos de la violencia machista han sido niños y niñas que sufren el estigma social, por lo que deben recibir el apoyo de la administración”.

 

Cada semana un menor se queda huérfano porque su madre ha sido asesinada por su padre y muchos de ellos no cobran ningún tipo de prestación” lamenta la diputada del PSOE. El objetivo de la ley que ahora empieza su tramitación parlamentaria es "que no haya ni un solo de estos huérfanos que no tengan pensión de orfandad", ha dicho Silvia Llamas, quien pide celeridad en la citada tramitación para evitar que el desamparo se dilate por más tiempo.

Noticias relacionadas