La socialista Noelia Jiménez insta al Ayuntamiento a mejorar su política de Mayores

Noelia Jiménez. Archivo

Recuerda que Ávila aun no figura en la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, aunque se aprobó por el Pleno hace tres meses, y reclama un censo de mayores que viven solos.

La concejala socialista Noelia Jiménez ha recordado que “hace tres meses el pleno aprobó la inclusión de Ávila en la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores” y señala que “desde entonces, no se ha vuelto a poner el tema sobre la mesa”.

 

Jiménez ha indicado que Ávila no aparece todavía como miembro de la red en la página web del ministerio, aunque “para nosotros eso no es lo importante. Lo importante es contar con una política estructurada y con medidas que permitan facilitar la vida de los mayores en nuestra ciudad e integrarlos al cien por cien”.

 

Para ello, según la concejala socialista, “es fundamental contar con una herramienta que no tenemos en la capital y que desde el PSOE venimos reclamando, legislatura tras legislatura. Se trata de un censo de personas mayores que viven solas que ya se ha establecido en otras ciudades, con lo que es factible”.

 

Además, Noelia Jiménez solicita la puesta en marcha de una campaña informativa entre los mayores para darles a conocer nuestra adhesión a la red, establecer un cuestionario para valorar la “amigabilidad” de la ciudad y poder determinar las intervenciones más urgentes o demandadas, así como abrir un canal en la página web del Ayuntamiento, similar al de los presupuestos participativos, “para que las personas mayores puedan formular sus propuestas de mejora en diferentes áreas como el transporte, espacios al aire libre, vivienda, participación social, respeto e integración social, participación cívica y empleo, comunicación e información y servicios de salud”.