La SNE concluye que los tecnólogos deben trabajar en seguridad calidad e innovación

Otra de las conclusiones del congreso ha sido que se deben abaratar costes de instalaciones.

Los tecnólogos del sector nuclear deben "trabajar intensamente en seguridad, calidad e innovación", a la vez que "abaratar los costes de las instalaciones", según las conclusiones de la Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE), celebrada esta semana en Ávila.

 

También han puesto de manifiesto que "existe en el mundo una necesidad de electricidad de origen nuclear para cumplir con los objetivos de descarbonización del planeta" y que "la industria española tiene un sector nuclear potente reconocido internacionalmente que participa en sus proyectos", han destacado en las conclusiones.

 

A la vez han subrayado que "existe una clara apuesta por los reactores SMR (Small Modular Reactors) para el futuro y mejoras en el combustible para aumentar los márgenes de seguridad en las instalaciones".

 

En la sesión plenaria 'La visión de futuro de los tecnólogos', presidida por el presidente del Foro Nuclear, Ignacio Araluce, han participado Lance Hall, vicepresidente ejecutivo de Servicios Nucleares de GE Hitachi Nuclear Energy; José Emeterio Gutiérrez, presidente y consejero delegado de Westinghouse Electric Company; y Bernard Fontana, CEO de Framatome.

 

En la clausura de la reunión ha participado Fernando Castelló, consejero del Consejo de Seguridad Nuclear, Fernando Castelló; el subdirector de Energía Nuclear del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), José Manuel Redondo; así como el presidente de la SNE, José Antonio Gago.