"La situación que vivimos es extrema", Pedro Sánchez justifica el estado de alarma y explica las restricciones
Cyl dots mini

"La situación que vivimos es extrema", Pedro Sánchez justifica el estado de alarma y explica las restricciones

Limitación horaria de 23 horas a 6.00 horas, aunque se podría ampliar. Restricción de movimiento entre CCAA, y limitación de reunión. Se pretende extender el estado de alarma hasta el 9 de mayo. 

Pedro Sánchez ha confirmado que el nuevo estado de alarma decretado entra en vigor esta misma tarde. “El decreto de estado de alarma cuenta con dictamen favorable. Este nuevo estado de alarma se aprueba también a petición de 10 comunidades y Melilla", ha señalado el presidente del Gobierno que ha apuntado que su Gobierno "no va a ocultar nunca a los españoles la situación de la pandemia. La realidad es que Europa y España están plenamente inmersos en la segunda ola”.

 

"La situación que vivimos es extrema. El estado de alarma es la herramienta más eficaz para mantener a raya al virus. Científicos y expertos apuntan a que esta segunda ola tiene otras características. Este nuevo estado de alarma tiene unas características específicas”.

 

La incidencia acumulada en nuestro país es de 362 por cada 100.000 habitantes y por lo tanto se toman las siguientes medidas. "Las autoridades delegadas serán las comunidades desde el principio. Se prohíbe la libertad de circulación de las 23.00 a las 6.00”.

 

Canarias se queda sin toque de queda "por la buena situación epidemiológica". Las CCAA podrán confinar todo su territorio o de un ámbito territorial inferior, a decisión de sus Presidentes. “Las comunidades podrán decidir limitar la entrada y salida de su territorio. De la comunidad o de un ámbito territorial inferior. También va a haber excepciones, como razones sanitarias o cumplimentar obligaciones de trabajo”, ha dicho el presidente Sánchez.

 

También el estado de alarma recoge la limitación de reunión. Se limitan las reuniones a seis personas, salvo que se trate de convivientes. "Nuestra propuesta, que tendrá que ser debatida, será extender el estado de alarma durante seis meses, hasta el 9 de mayo”. Y en ese debate tiene clara su petición al Congreso de los Diputados "Solicito formalmente a todos los grupos parlamentarios que esta medida cuente con el abrumador respaldo" y se ha comprometido a que de ser así "si la situación epidemiológica lo permite, el Gobierno levantará el estado de alarma”.

 

LOS NIVELES DE RIESGO

 

Posteriormente Pedro Sánchez ha pasado a repasar los cuatro niveles de riesgo que se van a aplicar a cada unidad territorial para reiterar que el objetivo es 25 casos por 100.000 habitantes. En estos momentos España está en 300.

 

Sobre los seis meses de duración ha señalado. "He mencionado que la duración del estado de alarma será de seis meses, si se aprueba. Este plazo no es inamovible. Los expertos estiman que es el tiempo que necesitamos para superar la etapa más dañina de la pandemia. El coste de vidas tiene que ser el menor posible. Creemos que podemos lograrlo sin paralizar la vida del país como en la primera ola. No hay confinamiento general, pero cuanto más nos quedemos en casa, más protegidos estaremos. Sabemos lo que hay que hacer. Quedémonos en casa todo lo que sea posible”.

 

Sánchez afirma que España tiene "los medios adecuados para hacer frente a esta segunda ola" y apunta que será necesario "un largo ejercicio de disciplina social. Necesitamos disciplina, resistencia, moral de victoria, la fuerza de todos unidos".

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Ana. 29/10/2020 18:12 #11
Artículo 116 de la Carta Magna: "El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros POR UN PLAZO MÁXIMO DE 15 DÍAS, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y SIN CUYA AUTORIZACIÓN NO PODRÁ SER PRORROGADO DICHO PLAZO. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración". La Constitución es muy clara, de 15 en 15 días. Los 6 meses son ilegales, anticonstitucionales. Hay que denunciar al Presidente del Gobierno por presunta prevaricación.
tenemos lo que nos merecemos 28/10/2020 20:34 #10
Sánchez invitó a sus amigos con sus respectivas familias a Doñana a costa del Estado, es decir de nuestros impuestos. Esto en un país democrático y mas siendo Europeo sería para dimitir ipso facto o el pueblo español echarles a gorrazos, pero como España ya es una república bananera, pues no pasa nada. Que serviles e ignorantes somos los españoles que permitimos que nos pisoteen nuestros derechos y se rían de nosotros a la cara estos dictadores .
tenemos lo que nos merecemos 28/10/2020 20:34 #9
Sánchez invitó a sus amigos con sus respectivas familias a Doñana a costa del Estado, es decir de nuestros impuestos. Esto en un país democrático y mas siendo Europeo sería para dimitir ipso facto o el pueblo español echarles a gorrazos, pero como España ya es una república bananera, pues no pasa nada. Que serviles e ignorantes somos los españoles que permitimos que nos pisoteen nuestros derechos y se rían de nosotros a la cara estos dictadores .
A Juan Luis... 26/10/2020 11:46 #8
No. El estropicio que te ha hecho a tí en el cerebro, no lo quiero para mí también. Imagino que es el mismo que trata a Pedro Sánchez, claro.
Ana M. 26/10/2020 08:22 #6
¿VOX va a llevar al Tribunal Constitucional, este Estado de Alarma, por su dudosa constitucionalidad?, y que sean los Tribunales de Justicia quienes decidan.
Que esperabais, con este currículo 25/10/2020 23:39 #5
Pobre diablo pinocho Sánchez, el plagiador su tesis, enchufador de parientes, sepulturero y para ser madrileño, antimadrileño, y por tanto antiespañol. Economía bolivariana trajo de hambre y miseria, y así un largo etcetera, liberador presos asesinos, suma y sigue. Habrá que exorcizarlo.
Unodedelicias 25/10/2020 21:48 #4
Juan Luis tu de que vives?, del pesebre?, o realmente el que necesita un psiquiatra eres tu?. Si fueras mínimamente inteligente, sabrías que si matas la gallina de los huevos de oro, es decir, toda clase social productiva, se caerá en la pobreza y la miseria, y tu y todos los apesebrados no tendréis gallinas que os pongan los huevos, con lo cual tendrías que tener en cuenta el refranero que dice: "si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar", y los últimos por lógica serán los polítiquillos tragones de este gobierno, hasta que no quede nada, por ello te digo que si no te mata el virus, te matará la hambruna y la miseria como a los demás ciudadanos, listillo, y utiliza un poco mas el poco cerebro que tienes.
Para #1 25/10/2020 21:38 #3
Estas borracho?
Juan Luis 25/10/2020 19:27 #2
Para #1. Conozco un psiquiatra muy bueno ¿quieres su nombre?
Unodedelicias 25/10/2020 14:41 #1
Postraos ante el dictador.....es Pedro "El Enterrador".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: