La Sierra de Gredos, entre lo más buscado en turismo rural

Casa rural "Las Cabañas" en Candeleda

Según los datos de Escapadarural.com, Castila y León es una de las opciones más demandas por sus usuarios.

Ya con vistas al otoño, Escapadarural.com, el portal con la mayor oferta nacional de alojamientos rurales (90% del total), presenta la tercera oleada de los destinos más buscados por los usuarios de la web. Estos datos registran las 100 zonas de mayor interés turístico para el viajero rural durante el tercer trimestre del año. Los resultados muestran a Castilla y León como una de las preferencias del turista rural durante los meses de julio a septiembre, con 8 zonas y 12 municipios entre los más buscados. Asimismo, Asturias, Navarra, Aragón y Cantabria acompañan a esta comunidad autónoma entre lo más buscado en Escapadarural.com.

 

Según la clasificación, las diez zonas más demandadas para practicar turismo rural son el Oriente de Asturias, que encabeza el ranking, seguida de la costa asturiana y la Sierra de Gredos, en Ávila. La representación asturiana lidera la clasificación, repitiendo en quinta posición con el Occidente de la región y en la octava, con los Picos de Europa. Completan los diez primeros puestos el Pirineo Aragonés, la ruta de los Pueblos Blancos y la costa cántabra en la sexta, séptima y novena posición, respectivamente.

 

 

El listado completo con los 100 pueblos más buscados y las 100 zonas de interés más consultadas en 2015 se puede consultar en http://www.escapadarural.com/lo-mas-buscado-del-2015