La séptima edición de la Cátedra Francisco Palau llega al CITeS

Cartel de la Cátedra

Este fin de semana comenzará en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, CITeS, la séptima edición de la Cátedra Francisco Palau, bajo el título: “Llamados a comprometernos”. El acto de apertura de la cátedra será a las 18 horas, a cargo de Pilar Munill, carmelita misionera y Javier Sancho, director del CITeS 

El objetivo es ofrecer unas propuestas concretas que ayuden a renovar y actualizar el compromiso cristiano en la sociedad actual. Las sesiones se abrirán el viernes once a las dieciocho horas de la tarde, con la conferencia marco: espiritualidad eclesial en el mundo de hoy, a cargo de Monseñor Sánchez Monge, obispo de Santander. A partir de este eje se tratarán los siguientes temas: Las respuestas de Santa Teresa a los interrogantes de posmodernidad, con el carmelita descalzo Secundino Castro.

 

 

El sábado doce a las diez horas hablará el doctor Francesc Grané sobre el compromiso cristiano y los medios de comunicación.  Seguirá el tema acerca del alcance profético de la vocación y misión de la mujer, que lo desarrollará la carmelita misionera, Lola Jara. Por su parte, la doctora Carmen Yebra se detendrá a reflexionar sobre el soporte de la Biblia en el cristianismo actual. Y dentro de la programación se tendrá la presentación de los Libros de Actas 2014 y 2015.

 

 

En horas de la tarde se hablará acerca del testimonio profético del Beato Francisco Palau ante la realidad social, y lo hará Gracia Navarro, otra carmelita misionera. Sobre la justicia y solidaridad ante los problemas del mal, tratará Mª José Mariño, carmelita misionera; y sobre la interioridad como respuesta carismática a los retos de la sociedad de hoy, disertará Ester Díaz, igualmente carmelita misionera.

 

 

El domingo trece se finalizará con la intervención del padre Eduardo Sanz, carmelita descalzo, que hablará sobre la importancia de los medios de comunicación, además, posteriormente, se tendrá un panel de experiencias en el que cinco personas comprometidas en distintos campos (educación, investigación médica, trabajo social, espiritualidad carmelitana laical) y compartirán cómo desarrollan su espiritualidad laical y viven en el día a día su compromiso cristiano, familiar y social.