La sentencia de Nóos se conocerá este viernes

La comunicación del fallo se adelantará a todas las partes personadas a las 12.00 horas y la notificación del texto completo se realizará en sede judicial.

La sección primera de la Audiencia Provincial de Baleares notificará este viernes la sentencia del caso Nóos y, por tanto, se conocerá el dictamen del tribunal sobre la Infanta Cristina, para quien Manos Limpias pide ocho años de prisión, y sobre su esposo, Iñaki Urdangarin, para quien la Fiscalía mantiene 19 años y medio de cárcel.

 

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, la comunicación del fallo se adelantará a todas las partes personadas a las 12.00 horas y la notificación del texto completo se realizará en sede judicial.

 

De este modo, esta semana se hará pública la resolución judicial más esperada del año, después de que el 22 de junio el juicio quedara visto para sentencia.

 

La magistrada encargada de redactar la resolución, Samantha Romero, ya ha finalizado dicha tarea tras solicitar un periodo especial para asumir en exclusiva este trabajo, que solicitó en noviembre y que fue prorrogado hasta marzo.

 

Cabe recordar que la Fiscalía mantiene los 19 años y medio de cárcel para el ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por no mostrar arrepentimiento. Por otro lado, para el ex socio de Urdangarin, Diego Torres, la Fiscalía pedía 16 años y medio, por presuntamente liderar una trama empresarial con la que se apoderaron de hasta 6,2 millones de euros de forma ilegal.

 

Tras el juicio, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach no modificó su petición de cárcel después de que estos dos acusados no mostraran arrepentimiento ni devolvieran la cantidad supuestamente defraudada.