La Semana Santa ha sido "la peor de la historia" para la hostelería abulense
Cyl dots mini

La Semana Santa ha sido "la peor de la historia" para la hostelería abulense

Manifestación de la hostelería abulense este martes.

La Federación Abulense de Hostelería vuelve a pedir el fin del cierre perimetral y asegura que establecimientos de pueblos limítrofes con la Comunidad de Madrid como Las Navas del Marqués o Cebreros no han tenido trabajo y a cinco kilómetros escasos de sus localidades han estado llenos

Como cada martes, la Federación Abulense de Hostelería ha vuelto a salir a la calle en la capital para reivindicar ante las administraciones públicas medidas que salven al sector ante las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria del Covid.

 

En la manifestación, el presidente de los hosteleros abulenses, Fernando Alfayate, ha admitido que para los negocios de restauración locales la Semana Santa ha sido “la peor de la historia”. “La Semana Santa ha sido mala, nefasta, el sábado y el domingo al hacer buen tiempo ha habido algo más de gente de la capital y de la provincia pero hemos tenido días malos y con eso no podemos vivir”, ha asegurado.

 

Alfayate ha puesto de manifiesto que en estos días pueblos limítrofes con la Comunidad de Madrid como Las Navas del Marqués o Cebreros no han tenido trabajo y a cinco kilómetros escasos de sus localidades han estado llenos. “En muchos pueblos limítrofes se han tenido que ir a los pueblos de Ávila a buscar extras para trabajar en hostelería, ya que en los pueblos de Madrid no daban abasto”, ha criticado.

 

El máximo representante de la hostelería abulense denuncia que “las ayudas no llegan, tampoco las vacunas ni las indemnizaciones” y ha querido dar las gracias, tanto a la población como a todo el gremio, “por hacer las cosas bien, llegando a nivel de incidencia muy baja”. No sin antes lamentar que muchos otros establecimientos de Castilla y León han tenido que cerrar su interior.

 

Comentarios

Navero hasta el moño 06/04/2021 16:17 #2
¿Pero os parece poco la que liastéis dos locales en Las Navas en la Navidad? Pero si sois los dueños del pueblo: el ayuntamiento os dio el año pasado 300.000€sin enterarnos a tiempo los demás vecinos en su aprobación, tenéis un grupo wap directo con el consistorio, os dejan las calles principales para vuestras terrazas sin dejar espacios a los comercios, que nos repercutió negativamente a nuestros negocios, no pagáis ni tasas de agua-basura, ocupación etc y seguís dando la brasa... Si sois los dueños del pueblo, el resto tenemos que callar y tragar, iros a Madrid y dejarnos en paz al resto que ni transitar podemos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: