La Semana Santa de Ávila se da a conocer en Salamanca

Presidentes de ambas Juntas de Semana Santa. Foto: Cedida

Este viernes tuvo lugar el acto de hermanamiento entre ambas Juntas de Semana Santa, que contó con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo a la Columna 'El Amarrado' de Ávila.

La Junta de Semana Santa de Ávila ha realizado la última de las presentaciones en este tiempo de Cuaresma. En este caso se ha confirmado el acto de hermanamiento con la Semana Santa de Salamanca.

 

Los cofrades de la Semana de Pasión charra, también declarada de Interés Turístico Internacional, han conocido los detalles de nuestras Hermandades y procesiones a través de un discurso que se apoyaba en dos audiovisuales que muestran la esencia de Ávila.

 

Un acto llevado a cabo en el Auditorio Calatrava de la capital salmantina en el que el presidente de la Junta abulense, Emilio Iglesias, ha entregado un detalle al presidente de la Junta salmantina, José Adrián Cornejo, quien ha correspondido con un recuerdo del 75 aniversario de la Junta de Semana Santa de la capital charra.

 

Como colofón, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo a la Columna 'El Amarrado' de Ávila ha ofrecido un concierto de marchas procesionales que han anticipado de una manera muy especial la Semana Santa.

 

Noticias relacionadas