La Semana Santa de Ávila 2017 calienta motores

El Auditorio Municipal de San Francisco acogió este viernes la presentación de la revista y el cartel de la Semana de Pasión Abulense, declarada de Interés Turístico Internacional.

La presentación de la revista y el cartel de la Semana Santa de Ávila 2017 han sido este viernes el primer aperitivo de una Semana de Pasión que afrontará en abril su tercer año como evento de Interés Turístico Internacional.

 

En un Auditorio Municipal de San Francisco con gran número de asistentes, se ha dado a conocer una revista cuya foto de portada, con protagonismo para el Cristo de Las Murallas, es obra de Raúl Pindado Collado. Con 148 páginas, la publicación contiene diferentes artículos relacionados con la Semana Santa abulense y sus cofradías, los pregones del año pasado, incluído el Sermón de las 7 Palabras, las actividades desarrolladas tanto por las cofradías como por la Junta de Semana Santa durante 2016, así como un adelanto de la Pasión de este año.

 

También se ha dado a concer el cartel anunciador de este año, obra de David San Segundo Navas, así como el de la Pasión Viviente que llevará a cabo el Grupo Escenas de la Pasión de El Barraco, realizado por Gonzalo González de Vega y Pomar.

 

El presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, Emilio Iglesias, ha informado de que este año se repetirán los pregones de la Semana Santa de Ávila en Valladolid, a cargo de la periodista Ana Agustín, y en Madrid, donde correrá a cargo del también periodista José Pulido, mientras que José Manuel Sánchez Caro repetirá como pregonero en Ávila.

 

Iglesias ha señalado también que este año se presentará la Semana de Pasión abulense en las localidades de Nava del Rey, Salamanca y Astorga, localidad esta última que también posee la distinción de Interés Turístico Internacional y que se hermanará con la de Ávila.

 

La programación se completará con tres conciertos de música sacra y otras iniciativas aun por cerrarse.

 

El acto contó con la presencia del alcalde de Ávila, José Luis Rivas, quien calificó la Semana Santa abulense como "un referente importante, no solo en nuestro país, y una de nuestras señas de identidad", destacando la espiritualidad y el recogimiento con que se vive. El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, señaló por su parte la importancia de la Pasión de la capital abulense "como puerta de entrada a la provincia" e invitó a los visitantes "a conocer también la Semana Santa de los pueblos".