"La Semana Europea de la Movilidad en Ávila es un simple postureo"

Vehículos en la calle San segundo de Ávila.

La Asocación Ávila Libre de Peajes pide al Gobierno Municipal "proyectos y hechos".

El Ministerio para la Transición Ecológica continúa impulsando la participación en la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2019, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Camina con nosotr@s”, una acción sobre la que ha hablado la Asoicación Ávila Libre de Peajes a través de un comunicado.

 

El 22 de septiembre, en Ávila capital será el viernes 20, se celebra además el evento '¡La ciudad, Sin coche!', origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

 

Para la asociación abulense "esta celebración en nuestra ciudad es un simple postureo y queremos proyectos y hechos, deberían empezar a trabajar sobre este tema tanto Gobierno municipal como oposición, antes de que nuestro casco histórico muera por falta de actividad, como está ocurriendo día a día".

 

"La mejor celebración debería ser la presentación de un proyecto serio y realista sobre la peatonalización del casco histórico, dando un paso adelante para convertirse en una ciudad del Siglo XXI", añaden de Ávila Libre de Peajes.

 

Ante esta celebración, la asocación abulense reivindica para la ciudad de Ávila un "casco histórico peatonal".

 

Peatonalización de la zona centro

 

Según indicábamos en su programa electoral del pasado mes de Mayo para las Elecciones Municipales de Ávila, "estamos a favor de la peatonalización, con un estudio adecuado de la zona centro".

 

"Ante el debate de volver a abrir el tráfico a la Plaza Teniente Arévalo, trás la opinión del Obispo de esta ciudad hace meses, en beneficio propio al estar allí el Colegio Diocesano, así como la Sede del Obispado de Ávila, y según declaraciones parece ser que tiene el beneplácito de la nueva corporación Municipal, dado que su sede se encuentra también en esta plaza", añaden desde Ávila Libre de Peajes.

 

Por último, manifiestan que "ante una ciudad tan aferrada a su Muralla por parte de nuestros dirigentes, quienes aún parecen señores feudales, y dando la sensación de no quererla abrir al progreso, no presentando proyectos de futuro para Ávila, les recomendaríamos que visitaran otras ciudades donde la peatonalización de su centro histórico y otras zonas han dado fruto, a su desarrollo tanto turístico como comercial, no dejando morir a su centro histórico junto a sus comercios, tal y como está ocurriendo en Ávila".